La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Narcotráfico y crisis venezolana en agenda de Pence en Colombia
El vicepresidente de EEUU hará una gira por el sur y Centroamérica y este domingo llegará a Cartagena.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 12 de Agosto de 2017

La Embajada de los Estados Unidos informó que el vicepresidente Mike Pence llegará a Colombia este domingo con dos asuntos vitales por tratar: la lucha contra el narcotráfico y la delicada crisis de Venezuela. Esta  será la primera parada del funcionario estadounidense en su gira por el sur y Centroamérica.

La visita de Pence a Cartagena se da tras el viaje del presidente Juan Manuel Santos el pasado 19 de mayo a Washington, en donde invitó al vicepresidente estadounidense a visitar el país.

Santos y Pence hablarán de diferentes cuestiones que involucran a las dos naciones y luego sostendrán una rueda de prensa conjunta al final de la visita en Cartagena. 

El encuentro se torna como la oportunidad ideal para que ambos líderes traten lo relacionado con  Venezuela, especialmente luego de que el pasado viernes el presidente  Donald Trump anunciara que evalúa una operación militar en el país petrolero, hecho que fue rechazado casi de inmediato por el gobierno de Santos mediante un comunicado de la Cancillería.

Durante su gira por Latinoamérica, Pence se reunirá también con líderes de los gobiernos de Argentina, Chile y Panamá, para reafirmar el compromiso del presidente Donald Trump de profundizar los vínculos comerciales y de inversiones bilaterales con la región y continuar el apoyo de la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura.

El presidente Santos afirmó que Pence llegará a Colombia con una buena noticia para el país.

“El vicepresidente de Estados Unidos llega en los próximos días y, según entiendo, nos trae esa buena noticia, que es el último paso para que los aguacates efectivamente se puedan vender en los mercados norteamericanos”, indicó Santos.

Para el mandatario colombiano, la venta de los aguacates de los Montes de María en los Estados Unidos es un anhelo desde hace más de cinco años, cuando en un almuerzo con el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, se prometió hacer todo a su alcance para que se pudiera vender este producto.

Temas del Día