La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Niegan revocatoria de suspensión a Rodolfo Hernández
El mandatario fue suspendido por la Procuraduría mientras adelanta una investigación disciplinaria en su contra.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Junio de 2019

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa denegó la solicitud elevada por el alcalde Rodolfo Hernández, en la que exigía que se le revocara la medida cautelar de suspensión provisional que pesa en su contra desde hace varias semanas. 

Según Hernández Suárez, la Procuraduría incurrió en varias fallas en el auto que ordenó su suspensión provisional como mandatario local. 

“Para adoptar la suspensión provisional, la Ley exige como requisito que la falta esté calificada como gravísima o grave y debe ser fundamentada en el caso de falta grave, requisito desconocido por el operador disciplinario al momento de adoptar la medida provisional, limitándose a señalar la comisión de una “falta más que leve” basado en criterios subjetivos”, argumentaba Hernández. 

Así mismo, Hernández considera que la Procuraduría y la Gobernación de Santander se equivocaron al revivir la medida cautelar en su contra, al darle trato de sanción a una suspensión temporal. 

A pesar de los argumentos del Alcalde, la Procuraduría insistió en que acatando el fallo del Consejo de Estado, a la fecha está vigente la suspensión provisional contra Hernández Suárez para ejercer como Alcalde durante tres meses.

Hernández fue suspendido por la Procuraduría mientras adelanta una investigación disciplinaria en contra del mandatario local. 

Temas del Día