Escuchar este artículo

Niña de 11 años fue abusada por compañeros luego de jornada escolar

Martes, 21 de Febrero de 2017
Los dos autores del abuso tienen doce años de edad. Se inició con ellos un proceso de apoyo interdisciplinario.

Con ayuda psicológica y apoyo psicosocial para la familia, la secretaría de Educación de Medellín busca mitigar desde el pasado jueves el daño sufrido por una niña de tan solo once años que se convirtió en otra víctima más del abuso infantil en Medellín.

Jorge Ríos, subsecretario de Prestación del Servicio de la Secretaría de Educación, indicó que el abuso contra la estudiante de quinto de primaria ya fue confirmado y precisó que los hechos ocurrieron en una zona boscosa a las afueras de una institución educativa de la comuna 9 (Buenos Aires).

Los autores del abuso, de acuerdo con las autoridades, son dos compañeros de clase de la víctima y ambos tienen doce años por lo que también se inició con ellos un proceso de apoyo interdisciplinario.

“Todos son menores de 14 años y por eso la secretaría de Educación está obligada a respetar la identidad de ellos y a blindar su proceso de formación y de escolaridad. Todo el proceso de acompañamiento se activó para los tres porque todos requieren ayuda psicológica y apoyo psicosocial”, indicó el funcionario.

Ríos hizo un llamado además a los padres de familia, vecinos y acudientes para que acompañen a los menores de edad en todo momento durante la entrada y salida de clases y así protegerlos para evitar este tipo de hechos lamentables.

Los tres menores de edad, tanto la niña como los dos compañeros que cometieron el abuso, fueron cambiados a otros centros educativos de la ciudad.

Image
Colprensa
Colprensa