La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
"No se roben el sueldo", dice Claudia López a congresistas uribistas
La senadora acusó a los uribistas de no querer hacer el quorum para la asistencia de la sesión y al levantarase la misma.
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

Mientras que por segundo día consecutivo se frenó la posibilidad de que las Comisiones Primeras del Senado y la Cámara inicien la discusión de la ley que crea la Comisión de Aforados (que reemplaza a la Comisión de Acusaciones), se suscitó un particular enfrentamiento verbal entre la senadora Claudia Lópéz y el Centro Democrático.

López acusó a los uribistas de no querer hacer el quorum para la asistencia de la sesión y al levantarase la misma, la congresista de la Alianza Verde empezó a gritarles que “no se roben el sueldo, no se roben el sueldo” y lo complementaba que “devuelvan los $2 millones 600 mil pesos que les vale el día”.

Incluso, en su molestia les llevó a decir que “si es que van a hacer resistencia pues que se vayan al monte y devuelvan la credencial”.

De inmediato, su postura fue respondida por algunos de los congresistas de Centro Democrático. La primera en revirarle fue la representante a la Cámara María Fernanda Cabal, quien le dijo: “Usted además muchas veces es ausentista” y acotó “además vaya a gritar a su casa”.

López, entre tanto, insistió a los medios que cada día que dejan de trabajar los congresistas le significan a los colombianos de sus impuestos $2 millones 600 mil pesos. Incluso, acusó que esa práctica de impedir el debate lo están promoviendo también desde los partidos de la Unidad Nacional.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia le pidió a su colega López que haga también las cuentas de los días en que tan sólo viene a la sesión se registra, habla un momento y se va.

A López le gritaron desde el Centro Democrático que su ausentismo se debe, en algunas ocasiones, para ir a participar en programas radiales, como Hora 20 de Caracol.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día