La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Ofrecen $10 millones a quien brinde información sobre Aida Merlano
La dirigente política aprovechó una cita odontológica para fugarse. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Octubre de 2019

El general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), señaló que ofrecen 10 millones de pesos por cualquier información que ayude a dar con el paradero de Aida Merlano. 

La determinación se tomó luego de que se registró la fuga de la política del partido Conservador, este martes a las 3:00 de la tarde, cuando asistía a una cita odontológica en el Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá. 

Hay un video donde se encuentra registrado el momento de la fuga y una fotografía donde se ve una participación activa de otras personas que están en proceso de investigación (…) los elementos materiales probatorios dan cuenta que tuvo participación activa personas que estaban al lado de ella iniciando por el consultorio que era el odontólogo y en la parte de afuera como tal”, dijo el general. 

El general señaló que “se estaba cumpliendo el protocolo de seguridad. Ella tenía dos guardas, cuando ingresa al laboratorio el médico le solicita que se quede afuera y es ahí donde se registra la acción”.

El director del Inpec afirmó que habrá una investigación en contra de las personas que custodiaban a Merlano. 

Temas del Día