La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ofrecen $50 millones por autores de atentado a juez

En los videos se aprecia como dos hombres en moto atacan en dos oportunidades con arma de fuego.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, anunció hasta $50 millones de recompensa a quien entregue información que permita la captura de los responsables del atentado al juez penal Jorge Ospina Tamayo atacado en el norte de Cali.

Ya tenemos algunos indicios con base en los videos de las cámaras de seguridad, pero quiero anunciar que la Alcaldía ofrece hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con los culpables tanto materiales como intelectuales de este hecho atroz”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

En los videos, que hace referencia el funcionario, se aprecia como dos hombres en moto atacan en dos oportunidades con arma de fuego al juez mientras caminaba por la calle 62N con avenida 2.

“Como Administración Municipal condenamos este atentando, queda claro por los videos que hemos obtenido que se trata de un atentado sicarial. No se trató de un intento de hurto, ni nada por el estilo”, agregó el secretario de Seguridad.

Tras el ataque, el juez penal fue trasladado hasta la Clínica Los Remedios, donde es atendido por dos heridas en la espalda. Su estado de salud es estable.

“Gracias a Dios los asesinos no cumplieron con su cometido y el juez se recupera satisfactoriamente de las heridas”, puntualizó Villamizar.

Las primeras indagaciones, según el funcionario, indican que el juez no lleva casos delicados en este momento, ni había reportado amenazas.

“Hemos podido indagar con Policía, Fiscalía y Asonal que el juez no había reportado ningún tipo de amenaza, ni tampoco llevaba ningún proceso delicado en este momento, por eso no tenía asignado esquema de protección”, añadió Andrés Villamizar.

Asimismo complementó que: “los jueces de la República son una institución sagrada que brindan justicia y obviamente vamos a proteger y garantizar su trabajo. Vamos a comunicarnos con la Policía y la Unidad de Protección para garantizar medidas para el juez”.

Por último, Villamizar hizo un llamado a los jueces de Cali para alertar en la Secretaría de Seguridad si siente que su vida corre peligro o han recibido algún tipo de amenaza.

Batallón

De otra parte, las autoridades investigan la muerte de un soldado de la Tercera Brigada del Ejército, con sede en Cali, que fue encontrado sin vida horas después de haber salido del batallón sin autorización.

El uniformado fue identificado como Luis Eduardo Sánchez Gómez, quien prestaba servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo.

De acuerdo con el Comando de la Tercera Brigada, Sánchez Gómez dejó su puesto de centinela en horas de la mañana, llevándose su arma de dotación.

Minutos después, al notar su ausencia, inició la búsqueda por parte del grupo militar; y fue encontrado muerto cerca al batallón, en alrededores de la Quebrada Honda, zona rural de Cali.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal del Ejército (GROIC), llegó hasta el lugar de los hechos para adelantar los respectivos actos urgentes.

Lea también: ‘Así patrullarán en Cali los 620 militares tras la llegada del nuevo batallón’.

La Tercera Brigada envió un mensaje de condolencias a los familiares de Sánchez Gómez, al tiempo que anunció su colaboración con las autoridades judiciales.

“Este comando extiende un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado y elevamos plegarias por su descanso eterno. La Tercera Brigada está presta a cualquier requerimiento de las autoridades competentes, que agilice el desarrollo de las investigaciones, logrando determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, así como su autoría”, señaló la institución en un comunicado.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día