La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
ONU confirma ataque a equipo que extraía caletas de las Farc en Cauca
La Delegación de Paz del Eln negó que esta guerrilla sea la autora del hecho.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Agosto de 2017

En un comunicado, la Misión de Naciones Unidas en Colombia confirmó que un equipo que extraía caletas de las Farc fue emboscado la tarde de este domingo en zona rural de Caloto, Cauca.

“Un equipo conformado por observadores de la Misión de Naciones Unidas, integrantes de la Policía Nacional y miembros de las Farc que adelantaba labores de extracción de caletas fue emboscado en la zona rural del municipio de Caloto en el departamento del Cauca”, se lee en el informe.

Lea además Un policía herido en hostigamiento contra comisión de la ONU, Farc y Gobierno

En el comunicado, la ONU agrega que durante el hostigamiento resultó herido un integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (UNIPEP).

“El resto de quienes formaban parte del equipo que participaba en la operación resultaron ilesos y se encuentran a salvo en la Zona Veredal del Cauca”.

A través de su cuenta en Twitter, la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) negó que esta guerrilla esté detrás del ataque a la Misión de la ONU y exigió una investigación sobre la real autoría del hecho en Caloto “y responsabilidad a quienes hacen señalamientos sin confirmar”.

Temas del Día