La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Partido FARC reitera denuncia por amenazas contra excombatientes
Las amenazas fueron recibidas a través de correos electrónicos y redes sociales.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Octubre de 2018

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) reiteró este miércoles que varios excombatientes han recibido amenazas de muerte en Colombia.

"Exigimos al Gobierno nacional plenas garantías para que, en el marco de los acuerdos de paz firmados, estas amenazas no queden en la impunidad, dada su gravedad y las consecuencias que tiene para la sociedad el hecho que se atente de esta forma contra el derecho de todos los colombianos a asociarse libremente", indicó el movimiento político en un comunicado.

Las amenazas, que fueron recibidas a través de correos electrónicos y redes sociales y que al parecer provienen de grupos de extrema derecha, están dirigidas contra la Fundación Legado y la organización Juventud Rebelde, indicó este miércoles a periodistas el exlíder rebelde Luis Antonio Losada, alias "Carlos Antonio Lozada".

Según explicó el vocero, la Fundación Legado "agrupa a jóvenes, hijos y familiares de combatientes de las FARC muertos en el transcurso del conflicto".

Por su parte, Juventud Rebelde es una organización de jóvenes integrantes del partido.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado martes, Losada denunció que desde que se firmó la paz han sido asesinados cinco exguerrilleros de las FARC, nueve milicianos (civiles sin armas) y 11 familiares.

Por lo anterior, el partido FARC pidió que se convoque de manera inmediata una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para que se informe de la gravedad de la situación de seguridad que afecta los excombatientes. 

Temas del Día