Escuchar este artículo

Piedad Urdinola será la directora del Dane en el gobierno de Petro

Jueves, 8 de Septiembre de 2022
En la actualidad es docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que la economista de la Universidad de Los Andes Piedad Urdinola será la directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), del Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

Urdinola es economista y mágister en Economía de la Universidad de Los Andes y un Ph.D en Democracia en la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos.


Lea además: Condenan a Aída Victoria Merlano por participar en la fuga de su madre


En su trayectoria profesional se ha destacado como asistente de investigación en Berkeley, investigadora en Fedesarrollo, docente visitante en la Universidad de Stanford y actualmente estaba laborando como profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia.

Hasta el momento, ni la nueva directora ni el presidente Petro han confirmado el nombramiento, aunque el director del Dapre, Mauricio Lizcano, dijo en su cuenta de Twitter que la persona designada se posesionará la próxima semana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda