La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Policía decomisó a perro pitbull que causó muerte a un bebé en Medellín
Un comisario, en conjunto con las autoridades ambientales, decidirán el futuro del animal.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Enero de 2017

Un operativo con seis agentes de la Policía ambiental decomisaron el perro pitbull que el pasado fin de semana mordió en el cuello y la cabeza a un bebé de 14 meses en el barrio Kennedy de Medellín.

Lea: Niño de 14 meses murió en Medellín por ataque de un perro Pitbull

El coronel Julio César Rincón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, explicó que “el niño estaba jugando en el piso y cuando los papás se percataron del ataque trataron de quitarle el animal de encima, pero no lograron hacerlo a tiempo”. Aunque el pequeño fue llevado al hospital Pablo Tobón Uribe, no sobrevivió por la gravedad de las heridas.

La policía de infancia y adolescencia también intervino en el caso, pues el propietario del canino -y padre del niño fallecido- es menor de 18 años y según el artículo 108-H de la ley 746 de 2002, sólo los mayores de edad pueden ser tenedores de este tipo de animales.

El coronel Rincón explicó que el perro fue dejado a disposición de un comisario que, en conjunto con las autoridades ambientales, decidirá el futuro del animal. “Muy probablemente va a ocurrir lo mismo que en otras ocasiones: el animal será sometido a eutanasia”, agregó.

Según la citada ley 746 de 2002, de carácter nacional, los dueños de estas mascotas deben mantenerlas con traílla, bozal y tener un seguro vigente por daños a terceros.

Temas del Día