Escuchar este artículo

Por crisis en su país, nicaragüenses ven en Barranquilla su nuevo destino

Jueves, 6 de Septiembre de 2018
En las últimas horas llegaron las primeras personas de este país.

La oficina de Pastoral de la Arquidiócesisde Barranquilla dijo este jueves a Caracol Radio que en las últimas horas llegaron las primeras personas de nacionalidad nicaragüense, quienes han tomado la capital del Atlántico como refugio y hacerse una nueva vida debido al conflicto interno que se vive en ese país. 

Fidel Iglesias, el director de la Pastoral Social de la Arquidiócesisde Barranquilla, le aseguró a la emisora que han atendido a estos ciudadanos que llegan en busca de ayudas.
Ellos han llegado procedentes desde la isla de San Andrés, en busca de nuevas oportunidades debido a la crisis social, política y económica del país centroamericano. 

Según Iglesias es posible que vengan más nicaragüenses, porque muchos en ese país están tratando de salir, y como San Andrés es lo más cercano, están tomando esa vía para luego desplazarse hacia el centro de Colombia, y Barranquilla es el puerto donde han llegado los primeros y Cartagena, por su proximidad con la isla será el otro destino. 

Indicó que en Pastoral Social se están atendiendo miles de venezolanos que llegan en condiciones de vulnerabilidad y desde allí se le brindan la ayuda que necesitan. 

Image
Colprensa
Colprensa