La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Por crisis en su país, nicaragüenses ven en Barranquilla su nuevo destino
En las últimas horas llegaron las primeras personas de este país.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 6 de Septiembre de 2018

La oficina de Pastoral de la Arquidiócesisde Barranquilla dijo este jueves a Caracol Radio que en las últimas horas llegaron las primeras personas de nacionalidad nicaragüense, quienes han tomado la capital del Atlántico como refugio y hacerse una nueva vida debido al conflicto interno que se vive en ese país. 

Fidel Iglesias, el director de la Pastoral Social de la Arquidiócesisde Barranquilla, le aseguró a la emisora que han atendido a estos ciudadanos que llegan en busca de ayudas.
Ellos han llegado procedentes desde la isla de San Andrés, en busca de nuevas oportunidades debido a la crisis social, política y económica del país centroamericano. 

Según Iglesias es posible que vengan más nicaragüenses, porque muchos en ese país están tratando de salir, y como San Andrés es lo más cercano, están tomando esa vía para luego desplazarse hacia el centro de Colombia, y Barranquilla es el puerto donde han llegado los primeros y Cartagena, por su proximidad con la isla será el otro destino. 

Indicó que en Pastoral Social se están atendiendo miles de venezolanos que llegan en condiciones de vulnerabilidad y desde allí se le brindan la ayuda que necesitan. 

Temas del Día