La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
POT y trabajo sexual: tema de audiencia
Sala Plena de la Corte Constitucional escuchará argumentos sobre la autonomía territorial.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Agosto de 2018

Con una audiencia pública que se realizará el próximo 16 de agosto, en el Palacio de Justicia de Bogotá, la Sala Plena de la Corte Constitucional escuchará argumentos sobre la autonomía territorial y usos del suelo para el ejercicio de la prostitución, el efecto en la formación de los menores de edad del funcionamiento de un establecimiento de comercio que presta estos servicios, y los derechos de las trabajadoras sexuales.

Lo anterior, debido a la acción de tutela interpuesta por la propietaria de la taberna Barlovento contra de la Alcaldía de Chinácota y la Inspección de Policía local. 

En su momento, la Alcaldía suspendió las actividades de la taberna al no acreditar autorización de uso de suelos, además de la ubicación del sitio, a 105 metros de una escuela, que generó diversas quejas de los vecinos del lugar.

La demandante acudió a la tutela para amparar los derechos al trabajo, debido proceso, igualdad y libre desarrollo de la personalidad.

Así las cosas, la Sala Plena considera de relevancia constitucional el asunto, razón por la que se abrió la convocatoria para la audiencia que será transmitida por la página corteconstitucional.gov.co, y que deberá resolver dudas en torno a la tensión entre autonomía territorial y los derechos del ejercicio de la prostitución.

Temas del Día