La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Presentan proyecto 'Gobernanza para la Paz'
Con esta propuesta se han impactado 400 municipios en 30 departamentos del país.
Sábado, 9 de Diciembre de 2017

El próximo lunes 11 de diciembre a las 7:30 a.m. en el Hotel Chicamocha se llevará a cabo el evento de presentación de resultados del proyecto “Gobernanza para la Paz”, el cual es liderado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Este programa se instala en el marco de la estrategia de intervención en el proceso de paz y en el escenario del postconflicto con el fin de fortalecer la institucionalidad en municipios. 

El proyecto de la ESAP busca construir el perfil de un municipio, fortalecido con parámetros estratégicos para procesos organizacionales internos y externos (políticos, económicos, sociales y culturales), que generan capacidad institucional desde y para los territorios.

La ESAP, por medio de un grupo de profesionales puso a su disposición, los instrumentos necesarios, para que sus administraciones desarrollen de manera correcta, pertinente y eficaz sus planes de gobierno y las diferentes obligaciones que como entes gubernamentales tienen ante el estado colombiano, como el reporte de datos a las diferentes plataformas, la correcta rendición de cuentas y la aplicación de sus planes de gobierno.

A través de este programa se han impactado 400 municipios en 30 departamentos del país y se han beneficiado 13.767.627 habitantes de todas las regiones de Colombia.

Lo que comenzó en el 2016 como 100 municipios, se convirtió para el 2017 en 400 y se espera que para el año 2018 todos los municipios de Colombia.

Temas del Día