La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Presidente Duque posesionó a nuevos integrantes de su gabinete
Duque invitó a su equipo a “hablar con profunda franqueza a quien ejerce el poder”.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Agosto de 2018

Durante un evento que se llevó a cabo desde la mañana de este lunes en Bogotá, en la Plaza de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó a un grupo de altos consejeros de Estado, quienes lo acompañarán en su gobierno.

En su intervención, invitó a los nuevos integrantes de su equipo a “hablar con profunda franqueza a quien ejerce el poder” y destacó la importancia del equipo humano de su administración para lograr el cumplimiento de las metas del gobierno.

Uno de los nombramientos fue el de Miguel Antonio Ceballos como alto comisionado. Ceballos fue decano de la facultad de Política de la Universidad Sergio Arboleda, lideró el programa “Colombia” de la Universidad de George Town, en Estados Unidos, y se desempeñó como viceministro de Justicia. 

Duque hizo un llamado para que su trabajo “permita la desmovilización y la reinserción sobre la base de la legalidad”.

El abogado Emilio Archila lo acompañará como alto consejero para la Estabilización. A Archila lo invitó a “cumplirle al país con las inversiones necesarias en las zonas afectadas por la violencia”.

Álvaro García será el consejero en el ámbito de las comunicaciones; Francisco Barboza, jurista y académico, quien fue compañero de Duque en la universidad, será consejero para las relaciones internacionales; Felipe Buitrago, director de Gobierno y Área Estratégica, y Rafael Guarín estará al frente de la Seguridad Nacional.

Entre otros nombramientos están los de Clara Parra como consejera en el sector privado para la competitividad; Juan Manuel Daza, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior; Juanita Aristizábal, viceministra de Promoción de la Justicia del Minjusticia. Carlos Alberto Baena estará el frente del viceministerio de Relaciones Laborales y, finalmente, Fabio Aristizábal será el superintendente de Salud.

Temas del Día