La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Primer ministro israelí visitará Colombia este miércoles
Benjamín Netanyahu llegará al aeropuerto militar de Catam sobre las 3:00 p.m.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 12 de Septiembre de 2017

Una corta visita hará este miércoles el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, quien estará de gira por Latinoamérica y asistirá además de Colombia, a países como Argentina y México.

La llegada al aeropuerto militar de Catam en Bogotá está programada a las 3:00 de la tarde, en donde lo recibirá la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

En Casa de Nariño lo recibirán con honores militares, tendrá un encuentro privado con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a las 4:00 de la tarde, y luego habrá una reunión ampliada con los diferentes ministros.

Junto a Netanyahu estará una delegación de empresarios israelíes de los sectores de agricultura, agua, comunicaciones y energía. Y junto a ellos firmará, con el mandatario colombiano, un memorando de entendimiento en ciencia y un acuerdo de cooperación turística.

Antes de llegar a Colombia, el primer ministro pasará por Argentina, en donde se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Macri, y firmarán una serie de acuerdos sobre seguridad pública y aduanas, así como un acuerdo de archivos sobre el Holocausto.

Y de Bogotá saldrá a Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. Con él firmará un memorando de entendimiento sobre espacio, un acuerdo de aviación, un acuerdo de comunicaciones y un acuerdo de cooperación MASHAV, la Agencia israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta es la primera visita del Primer ministro israelí en funciones a América Latina, la cual se realizará poco antes de llegar a Nueva York, su destino final, pues participará de la Asamblea General de la ONU pronunciado un discurso el próximo martes 19 de septiembre. 

Temas del Día