Primera Dama, María Juliana Ruiz, tiene COVID-19

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Esposa del presidente, Iván Duque, permanecerá en aislamiento mientras se cumplen los 15 días recomendados por las autoridades en salud.

La Presidencia de la República, informó que la primera dama, María Juliana Ruiz, dio positivo para COVID-19, luego de realizarse una prueba de rutina. Hasta el momento es asintomática.  

Ruiz es monitoreada por el equipo médico y está siguiendo todas las recomendaciones del caso, sin embargo, el presidente Iván Duque, a quien también se le realizó la prueba por prevención, dio negativo.

De esta manera, la Primera Dama permanecerá en aislamiento, mientas se cumplen los 15 días recomendados por las autoridades en salud.

Tanto Ruiz como el Presidente y todo el equipo de alto Gobierno son sometidos de manera permanente a pruebas de COVID-19 , debido a la alta exposición en la que se encuentran, derivada de sus funciones públicas y sociales.

Desde que la pandemia por coronavirus llegó al país, la Primera Dama ha venido liderando la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que con el apoyo del sector privado apoyar a las personas más vulnerables en medio de la crisis económica que atraviesa el país a raíz de las medidas tomadas para mitigar el impacto del virus.

Durante los últimos días, Ruiz  ha estado desarrollando labores sociales en favor de las personas afectadas por la ola invernal.