La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procurador dice que se debe priorizar el combate a la corrupción a nivel local
Criticó a los departamentos por contratar sin licitación.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Enero de 2017

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado para que desde las regiones se combata la corrupción, además criticó que los Departamentos tengan un alto porcentaje de contratación sin licitación.

Al intervenir en la Cumbre de Gobernadores que sesionó en Cali (Valle del Cauca), el jefe del Ministerio Público reveló que 87 % de los contratos de los Departamentos corresponden a contratación directa, es decir 35.606, por una cuantía cercana a los 2,9 billones de pesos, además 90 % de esa contratación directa sería para convenios de prestación de servicios.

“El Estado ha concentrado todos sus esfuerzos en derrotar a los violentos. Ahora deberá concentrar todo su potencial en derrotar a los corruptos. No como una bandera electoral, sino como una política de Estado”, aseguró el Procurador.

Carrillo Flórez también se refirió a la entrada en vigencia del nuevo Código Disciplinario, del cual propuso que se aplazara para enero de 2018, dado que para en su criterio en el texto se incluyen rebajas en las sanciones, lo que "suena como mal chiste”.

“El nuevo Código Disciplinario debe entrar en vigencia en enero de 2018. Hablar de disminución de las sanciones en medio de un país que repudia la corrupción suena a un mal chiste”, dijo, y agregó: “Es una desgracia que en muchos lugares la corrupción dé estatus y la sanción sea inexistente. Los pícaros gozan de buena salud mientras la salud de los colombianos está en cuidados intensivos”.

Temas del Día