La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Procuraduría vigila recursos destinados a visita del papa en Cartagena
Se trata de un acompañamiento preventivo a la ejecución de los dineros.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Agosto de 2017

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que se está haciendo un acompañamiento preventivo a la ejecución de los recursos destinados para la visita del Papa a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.

En Cartagena, Carrillo Flórez se reunió con funcionarios de la Presidencia de la República, la Alcaldía y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, para validar los avances y temas pendientes y garantizar la correcta planeación y ejecución del recorrido del Sumo Pontífice a la capital de Bolívar.

Al referirse a la situación disciplinaria del suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, indicó que no se puede adelantar a la decisión que tomará el Ministerio Público. Además, aseguró: “Tengan la certeza de que vamos a actuar en derecho”.

“La preocupación de la Procuraduría no arrancó únicamente por la caída del edificio Portales de Blas de Lezo, sino por todas las anomalías que se presentaron en el control urbano de la ciudad”.

Al mismo tiempo, anunció que seguirá adelante con las diferentes acciones judiciales que ha adelantado la Entidad por la protección de las víctimas de la tragedia del pasado mes de mayo que dejó 21 muertos y 23 heridos.

“Tenemos la protección de órgano de control precisamente al servicio de las víctimas y esa ha sido nuestra gran preocupación”, dijo.

Temas del Día