La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Proponen incentivo tributario a empresarios que generen trabajo a presos
Una parte del salario sería destinado al sostenimiento del sistema carcelario.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 5 de Agosto de 2019

Un proyecto de ley por medio del cual se dan beneficios tributarios a los empresarios que ofrezcan alternativas de trabajo a reclusos que estén pagando sus condenas, fue presentado por el representante a la Cámara, Edward Rodríguez.

El congresista uribista explicó que “lo importante de la iniciativa es que un porcentaje de su salario será destinado para su mantenimiento personal, otro para el sostenimiento del sistema carcelario y uno más que le servirá de ahorro para el emprendimiento cuando termine de pagar su pena y pueda reintegrarse a la sociedad”.

Considera el representante a la Cámara que de esa forma se fortalece la política carcelaria, se le baja la carga al Estado de lo que cuesta mantener un interno en un centro penitenciario, a la vez que se mejora su estadía durante el tiempo de reclusión a través del trabajo remunerado y apostarle a la mejora de las infraestructuras carcelarias que en su gran mayoría encuentran en condiciones ruinosas.

Rodríguez explicó que el proyecto permitirá que los internos que se encuentran pagando sus penas, puedan celebrar contratos laborales, con todas las prestaciones legales y contractuales que del vínculo laboral se derivan.

Temas del Día