Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 12:57pm

Proponen que la 'luna de miel' tenga 8 días de licencia

La iniciativa busca fortalecer la vida familiar.

Colprensa
Esta licencia deberá ser cancelada por el empleador, a quien se le deberá informar con 30 días de anticipación del matrimonio o la unión.
/ Foto: Colprensa

Un proyecto de ley muy particular por su cometido empezó a hacer trámite en el Congreso de la República, se trata del que daría ocho días de licencia remunera a quienes contraigan matrimonio o establezcan una unión marital de hecho.

La singular propuesta es de autoría del representante a la Cámara por el departamento de Cesar y perteneciente a Cambio Radical, Eloy Quintero, conocido como ‘Chichí’, quien argumenta su iniciativa como la forma de fortalecer la vida familiar.

En tal sentido, ‘Chichí’ Quintero, plantea que se debe reformar el Capítulo V del Título VIII del Código Sustantivo. “El objetivo es incentivar la vida familiar de las parejas recién casadas o que habiendo constituido una unión marital de hecho la formalizaron mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, para que puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho”, indica el congresista.

Quintero sostiene que esta licencia deberá ser cancelada por el empleador, a quien se le deberá informar con 30 días de anticipación del matrimonio o la unión, y explicó que aplicará para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es por lo civil.

El representante sostiene que “la familia ha sido definida por nuestro ordenamiento jurídico como el núcleo esencial de la sociedad, y como tal, es deber del Estado adoptar medidas tanto legales como administrativas para respetarla y protegerla integralmente en todos sus ámbitos, incluyendo el laboral”.

Para Quintero, es entonces una obligación de los empleadores generar espacios para que sus trabajadores puedan compartir tiempo con familiares, “de acuerdo a nuestra jurisprudencia, los matrimonios y las uniones maritales de hecho se definen como una de las distintas formas en las que se puede manifestar el concepto de familia y, por tanto, son destinatarias de todo el marco proteccionista”.

El dirigente político considera que esta “licencia por matrimonio se convertirá en una medida más en favor del bienestar de los trabajadores y de sus familias con relación al trabajo”.

Aunque pareciera que esta sería una norma única para Colombia, el representante recordó que ya rige en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Italia y Portugal.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

El traslado de los muertos de accidente aéreo de Irán será lento y complicado

Los restos del avión fueron encontrados este martes en la zona Noghol.

AFP
Colombia
Artículo

La pequeña María José, de cuatro meses, fue hallada sin vida en Chía

Alexander Ospina confesó que asesinó a la menor y la sepultó en zona montañosa del municipio de Chía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

Una cadena de supermercados estuvo vinculada con una operación de extinción del dominio de la Fiscalía General de la Nación.

cortesía @lalibertadco
Región
Artículo

Paro docente dejará sin clases a 250 mil estudiantes en la región

Asinort acatará el llamado nacional a paralizarse por 24 horas, este miércoles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

Andrés González
Judicial
Podcast

Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

El hombre iba acompañado de un familiar al momento del rapto.

Publicidad
Política
Galería de imagenes

Propaganda política inunda las calles de Cúcuta

Muchos rincones de la ciudad están 'empapelados' sin control alguno.

Alfredo Estévez
Política
Artículo

Candidatos, fuera de control en campaña

Para poner vallas, pasacalles, pendones y afiches, deben contar con el permiso de Planeación Municipal.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.