Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Octubre 2019 - 12:27pm

Puente festivo estará pasado por lluvias

El Ideam pronostica precipitaciones y posibilidad de actividad eléctrica para Norte de Santander.

Colprensa
Las precipitaciones de mayor intensidad se prevén en áreas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Tolima y en las montañas de Cauca y Nariño.
/ Foto: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que durante el puente festivo se van a continuar registrando condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad en varios sectores del país.

Según informó la entidad, las lluvias de mayor intensidad, con descargas eléctricas incluidas, se prevén en zonas de las regiones Pacífica, norte de la Andina, sur de la Caribe, Orinoquía y Amazonía, además de zonas ubicadas en el mar caribe y océano Pacífico colombiano. 

Además informó que debido a la saturación de humedad provocada por las altas precipitaciones presentadas en los últimos días, hay alta y moderada probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra para este fin de semana, en varios sectores del país. 

Hay alerta roja en los municipios de Chiscas, en Boyacá; Guayabetal, en Cundinamarca; y López y el Tambo, en Cauca. Además, hay probabilidad de ocurrencia moderada en los departamentos de Cesar, Antioquia, Chocó, Caldas, Boyacá, Casanare, Meta, Cauca, Valle, Nariño y Putumayo. 

También alertó por la probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río San Jorge, debido a que las intensas lluvias presentadas en días anteriores han ocasionado importantes incrementos de los niveles del río y de su principal afluente, el río San Pedro, en el departamento de Córdoba. 

El Ideam recomendó a los pobladores y turistas estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de precipitaciones torrenciales que en zonas de ladera y de alta pendiente podrían generar deslizamientos de tierra o crecientes súbita. 

Pronósticos

- Región Caribe: Se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias moderadas, acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas, especialmente en zonas de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar y Magdalena. 

- San Andrés y Providencia: Cielo mayormente cubierto con lluvias y lloviznas. Las precipitaciones más fuertes se estiman para el sábado y domingo, con posibilidad eléctrica. 

- Región Andina: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias de variada intensidad y posibilidad de actividad eléctrica. Las precipitaciones de mayor intensidad se prevén en áreas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Tolima y en las montañas de Cauca y Nariño. El domingo se estima el día más lluvioso. 

- Región Pacífica: Abundante nubosidad a lo largo de la región, donde las precipitaciones más intensas con descargas eléctricas  se estiman hacia el centro  y sur del Chocó y el centro y occidente de Cauca, Valle y Nariño. 

- Región Orinoquía: Cielo entre parcial a mayormente cubierto con lluvias y descargas eléctricas en diversos sectores de Arauca, Casanare, Meta y centro-oriente de Vichada. Se espera que el día más lluvioso se presente el lunes. 

- Región Amazonía: Se estima cielo mayormente cubierto con lluvias de variada intensidad. Las precipitaciones más fuertes se esperan en sectores de Caquetá, Putumayo, Amazonas y Vaupés, con alta probabilidad de actividad eléctrica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierre total de vías en el sector de la Central de Abastos de Cúcuta

Controles exhaustivos para verificar las condiciones de bioseguridad de este centro de abastecimiento.

Archivo / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

La cantante Karol G sale positiva por COVID-19

La prueba se la hizo en Miami junto a Anuel AA.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

El centenario de Millo Sánchez

La magna celebración de sus 100 años tendrá algunos sinsabores, como el delicado estado de salud de su esposa.

Cortesía
Economía
Artículo

Aeropuerto de Cúcuta cumple en 90% todos los protocolos de bioseguridad

El Camilo Daza ya fue autorizado para uno de esos primeros viajes hacia Bucaramanga.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Qué pasa con la atención médica al personal de la salud con COVID-19?

Denuncian inconvenientes entre la EPS y la ARL para brindar el servicio a los trabajadores de la salud.

Archivo
Economía
Artículo

Mérito Empresarial tendrá edición especial para reconocer la resiliencia

El evento organizado por la Unisimón exalta a los mejores.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los tres puentes en redoma del terminal entran en la recta final

Las estructuras tuvieron un costo aproximado a los 45.000 millones de pesos.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una mujer muerta e incautaciones en Sardinata

La fallecida pertenecía, al parecer, al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Ejército Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado no vio el camión, chocó y murió

El accidente ocurrió en la vía a San Faustino, a la 1:00 de la madrugada.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Hospital de Ocaña contrata UCI para la atención de COVID-19

El Emiro Quintero Cañizares no tiene infraestructura física, equipos y personal suficientes para la crisis.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.