Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Octubre 2019 - 12:27pm

Puente festivo estará pasado por lluvias

El Ideam pronostica precipitaciones y posibilidad de actividad eléctrica para Norte de Santander.

Colprensa
Las precipitaciones de mayor intensidad se prevén en áreas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Tolima y en las montañas de Cauca y Nariño.
/ Foto: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que durante el puente festivo se van a continuar registrando condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad en varios sectores del país.

Según informó la entidad, las lluvias de mayor intensidad, con descargas eléctricas incluidas, se prevén en zonas de las regiones Pacífica, norte de la Andina, sur de la Caribe, Orinoquía y Amazonía, además de zonas ubicadas en el mar caribe y océano Pacífico colombiano. 

Además informó que debido a la saturación de humedad provocada por las altas precipitaciones presentadas en los últimos días, hay alta y moderada probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra para este fin de semana, en varios sectores del país. 

Hay alerta roja en los municipios de Chiscas, en Boyacá; Guayabetal, en Cundinamarca; y López y el Tambo, en Cauca. Además, hay probabilidad de ocurrencia moderada en los departamentos de Cesar, Antioquia, Chocó, Caldas, Boyacá, Casanare, Meta, Cauca, Valle, Nariño y Putumayo. 

También alertó por la probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río San Jorge, debido a que las intensas lluvias presentadas en días anteriores han ocasionado importantes incrementos de los niveles del río y de su principal afluente, el río San Pedro, en el departamento de Córdoba. 

El Ideam recomendó a los pobladores y turistas estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de precipitaciones torrenciales que en zonas de ladera y de alta pendiente podrían generar deslizamientos de tierra o crecientes súbita. 

Pronósticos

- Región Caribe: Se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias moderadas, acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas, especialmente en zonas de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar y Magdalena. 

- San Andrés y Providencia: Cielo mayormente cubierto con lluvias y lloviznas. Las precipitaciones más fuertes se estiman para el sábado y domingo, con posibilidad eléctrica. 

- Región Andina: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias de variada intensidad y posibilidad de actividad eléctrica. Las precipitaciones de mayor intensidad se prevén en áreas de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Tolima y en las montañas de Cauca y Nariño. El domingo se estima el día más lluvioso. 

- Región Pacífica: Abundante nubosidad a lo largo de la región, donde las precipitaciones más intensas con descargas eléctricas  se estiman hacia el centro  y sur del Chocó y el centro y occidente de Cauca, Valle y Nariño. 

- Región Orinoquía: Cielo entre parcial a mayormente cubierto con lluvias y descargas eléctricas en diversos sectores de Arauca, Casanare, Meta y centro-oriente de Vichada. Se espera que el día más lluvioso se presente el lunes. 

- Región Amazonía: Se estima cielo mayormente cubierto con lluvias de variada intensidad. Las precipitaciones más fuertes se esperan en sectores de Caquetá, Putumayo, Amazonas y Vaupés, con alta probabilidad de actividad eléctrica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.