La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Que la corrupción no tome el papel de la guerra: procurador
"Por eso que necesitamos actualizar estatutos que fortalezcan las acciones contra esto".
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El procurador General de Nación, Fernando Carrillo, expresó que no se puede permitir que la corrupción tome el papel de la guerra en la destrucción de los derechos humanos.

“No podemos permitir que, después de ser la guerra la encargada de destruir los derechos, hoy la corrupción pase a jugar ese papel. La cultura de derechos humanos tiene que trascender las líneas políticas y no retroceder ante lo no conquistado”, manifestó el funcionario público.

Carrillo resaltó que se deben actualizar los estatutos normativos en la lucha contra la corrupción y puntualizó que esto evitaría que el sector privado evada las responsabilidades.

“Lastimosamente, el sector privado ha intentado evadir la lucha contra la corrupción y eso no se puede permitir más, es por eso que necesitamos actualizar estatutos que fortalezcan las acciones contra esto”, agregó el procurador.

Con respecto a los lideres sociales, Carrillo manifestó que cada ataque contra ellos restan las posibilidades de reconciliación en la reconstrucción de los derechos humanos. “Hoy el tema de los líderes sociales nos afecta a todos. Se debe pensar en cómo cerrar las brechas que hay entre las normas internacionales y nacionales que permiten una gran ideologización y que atenta directamente contra los líderes”, expresó el procurador.

Así mismo, Carrillo comentó que se debe pensar en equidad y que muestra de ello es darle valor a los derechos de los migrantes, las mujeres, los niños y el medio ambiente. “Hoy uno de los más grandes desafíos, aparte de dar seguridad a los lideres, es luchar contra la deforestación porque la corrupción se ha inmiscuido en nuestras políticas sociales cada vez más”, apuntó el procurador.

Las declaraciones del procurador General se dieron en el II Foro Interamericano de Derechos Humanos en el marco de la celebración de los 70 años de la carta de los DD.HH.

Temas del Día