La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Rescatan a dos de los tres montañistas desaparecidos en el nevado del Tolima
La  directora del Gpad indicó que es extraño el caso, pues los excursionistas van junto con un guía que conoce el lugar.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Julio de 2017

Se confirmó por parte de los diferentes organismos de socorro y de autoridades departamentales, la aparición de dos de los tres montañistas que se habían reportado como desaparecidos en el nevado del Tolima desde el viernes pasado.

Se informó que luego de encontrar sus carpas y sus ‘sleepings’ se había intensificado la búsqueda y que personas del sector habrían tenido contacto visual con los dos hermanos, horas después se informó que estas personas se encontraban en la cara frente al sitio conocido como El Rancho, en las cascadas que hay en el lugar. Varias unidades de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron a la zona con el fin de rescatarlos y conocer qué fue lo que realmente ocurrió y dónde está el guía.

Giommar Troncoso, directora del Gpad, indicó que la alerta se generó por parte de la familia de los excursionistas, debido a que eran esperados el sábado en la noche.

A pesar de que los caminantes van acompañados de unos montañistas, ayer en la tarde se procedió a la búsqueda.

“Tenemos voluntarios de la Defensa Civil como Bomberos Oficiales en el sector haciendo lo pertinente. (Están ubicados) en El Silencio y en Juntas”, explicó Troncoso.

La funcionaria indicó que es extraño el caso, teniendo en cuenta que los excursionistas van junto con un guía que conoce el terreno.

Temas del Día