Escuchar este artículo

Renuncia presidente del Fondo Nacional de Garantías

Lunes, 25 de Mayo de 2020
Juan Carlos Durán ocupaba el cargo desde el primer gobierno de Álvaro Uribe.  

En las últimas horas, el presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Juan Carlos Durán, presentó su carta de renuncia por motivos personales.

Durante su dirección el Fondo Nacional de Garantías, Durán trabajó con temas relacionados a la tecnología, la innovación e implementación de diversos productos de garantía, para respaldar a los empresarios colombianos.

Durán comenzó a dirigir los destinos del FNG desde el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe hasta la fecha, trabajando en el desarrollo de la economía de las Mipymes del país y en la confianza del sector financiero.

"Con el Programa “Unidos por Colombia” en sus líneas: Pago de Nóminas, Capital de Trabajo y Trabajadores Independientes, se han desembolsado créditos garantizados cercanos a los 2 billones de pesos mientras que otros 8,5 billones de pesos se encuentran reservados por las entidades financieras para otorgar créditos", expresó el Fondo Nacional de Garantías en un comunicado.

Actualmente, el programa asciende a 17 billones de pesos destinados a respaldar los créditos que el sistema financiero otorgue a las Mipymes colombianas. Además, dejó una línea de apoyo para microempresarios por un billón de pesos.

Asimismo, con el fin de fortalecer financieramente el fondo y apoyar a las empresas en la coyuntura creada por la COVID-19, la entidad ha sido capitalizada hasta la fecha en 1,3 billones de pesos por parte de la Nación.

"Como parte de su gestión durante el año 2019, se garantizaron créditos destinados a capital de trabajo, inversión fija, capitalización empresarial, modernización empresarial y emprendimiento, por encima de los 15 billones de pesos, beneficiando a 220.975 empresarios colombianos. La cifra de créditos garantizados en 2019 significó un aumento del 15,8% más que en la vigencia de 2018", resaltó la entidad.

Por último la entidad fue reconocida por seis años consecutivos como una de las mejores entidades para trabajar en Latinoamérica.

Image
Colprensa
Colprensa