La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Retiran estas toallitas húmedas del mercado
Algunos lotes de las toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Complet y  Huggies Limpieza Cotidiana representan un riesgo para la salud. 
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Septiembre de 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que la compañía Kimberly Colpapel detectó, que algunos de sus productos se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas.

Se trata de cuatro lotes de toallitas húmedas. El primero del que hace referencia el Invima es el relacionado con las toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa, con número de lote 200719 02.

El segundo producto es el de Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana, con los lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02. “Esta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país”, indicó el Invima en un comunicado.

Además, la entidad informó que se están adelantando las acciones de inspección, vigilancia y control pertinentes para evitar que estos productos lleguen a las manos de los consumidores y agregó que son alrededor de siete mil paquetes de toallas, afectadas con la bacteria Enterobacter Gergoviae.

En cuanto a los establecimientos comerciales, distribuidores y comercializadores, recomienda que si están utilizando el producto mencionado anteriormente, primero debe “suspendes de inmediato su uso”, ya que representa riesgos para la salud.

El segundo llamado tiene que ver con el suministro de información, en caso de que conozca o identifique los sitios donde se distribuya o comercializa el producto.

Finalmente, el Invima asegura que “si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web” de la entidad.

“Dos de los lotes están en comercialización en Colombia y dos fueron exportados” por la compañía, agregó María Natalia Pinzón Durán, director de Cosméticos, aseo, plaguicida y productos de higiene doméstica del Invima.

Temas del Día