La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos hizo un llamado al Congreso para acelerar las leyes de la paz
El mandatario que los proyectos que están en trámite se aprueben a la menor brevedad.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Mayo de 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al Congreso para que tramite las leyes relacionadas con la implementación del acuerdo de paz de La Habana, que el Gobierno radicó con mensaje de urgencia.

“Todavía hay algunas leyes que tienen mensaje de urgencia que necesitan ser aprobadas para cumplir con la implementación de los acuerdos de paz. Los colombianos tenemos que ser conscientes de que la paz no es ni del presidente ni del Gobierno, la paz es de los colombianos y a todos nos interesa que la paz se consolide”, dijo Santos.

El mandatario colombiano agregó que por esta razón hace un llamado a los congresistas para que los proyectos que están en trámite y no han empezado a ser discutidos, se aprueben a la menor brevedad.

Venezuela

El jefe de Estado afirmó que se espera que el registro de venezolanos en mayo llegue a los 200.000. “Esperamos que de aquí al 7 de mayo lleguemos a los 200.000 y si continúa este proceso como va, con  el ritmo de personas que se están acreditando llegaremos a una cifra igual o superior a los 40.000”, agregó el presidente.

El registro de venezolanos, que va hasta el 8 de junio, no incluye ciudadanos de ese país con padres colombianos. Según el presidente, en esta categoría hay cerca de 300.000 venezolanos.

Petróleo

El presidente Juan Manuel Santos destacó el crecimiento del sector petrolero en el 2017, y dijo que es de una importancia fundamental para la economía y la situación fiscal del país.

“Estamos en la tendencia de fortalecer nuestras reservas petroleras y es un buena noticia que se agrega al hecho de que Ecopetrol invertirá este año de 4200 millones de dólares, que es un aumento de 88 % frente a lo que se invirtió el año pasado”, indicó Santos al término del consejo de ministros. 

Temas del Día