La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos a las Farc: se equivocan de cabo a rabo si eso es querer la paz
De acuerdo con el jefe de Estado la escalada de violencia por parte de la guerrilla está provocando un rechazo generalizado en el país.
Jueves, 11 de Junio de 2015

Desde Bruselas, Bélgica, donde participa en la cumbre de la Celac y la Unión Europea, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el apagón que produjo un ataque con explosivos contra la torre 98 en el sector de Las Doradas, en la vereda El Caraño,zona rural de Florencia.

De acuerdo con el jefe de Estado la escalada de violencia por parte de la guerrilla está provocando un rechazo generalizado en el país y agregó que las Farc se equivocan si creen que con esas acciones se acercan a la firma de la paz.

“Lo que ha sucedió en Tumaco, Buenaventura y Caquetá, el gobierno condena este tipo de actuaciones terroristas que no tienen explicación irracional. El mundo también lo condena. La guerrilla lo que genera es rechazo del país y la comunidad internacional. Nadie se explica eso. Se equivocan de cabo a rabo si eso es querer buscar la paz”, dijo el mandatario.

Precisamente, ante las 61 delegaciones y jefes de Estado que convoca la Cumbre, Santos dio como ejemplo el “ecocidio” que las Farc produjo en el Putumayo, donde obligaron a varias tractomulas a verter crudo en una vía del departamento, afectando gravemente la flora y la fauna de la zona.

“Ayer haciendo una explicación sobre el proceso de paz decíamos que la paz en Colombia tiene dividendos para el país y para el mundo. A parte de la vidas humanas perdidas, 7 millones, también es el medio ambiente. Dábamos como ejemplo esta acto irracional de las Farc con el petróleo y nadie logró entender qué beneficio le trae esto a la guerrilla”, fueron las palabras del mandatario, quien calificó este hecho como irracional.

En Caquetá más de 200 mil habitantes de 15 municipios se encuentran sin energía debido al ataque terrorista. En estos momentos hombres de la 'Fuerza de Tarea Júpiter', resguardan la zona de la torre para asegurar el ingreso de técnicos de la Electrificadora de Caquetá en horas de la mañana del jueves.

*Bruselas, Bélgica | Colprensa

Temas del Día