La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos no apoya referendo que prohíbe adopción a homosexuales
El mandatario dijo que en su Gobierno ha promovido los derechos de todos los colombianos.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció este miércoles sobre el referendo prohíbe la adopción de niños a personas soleteras o parejas del mismo sexo, y que pasó el segundo debate de los cuatro que necesita para que pueda ser llevado a las urnas y que sean los colombianos quienes decidan al respecto. Las declaraciones las entregó en una entrevista con la emisora Onda Cero de España.

La respuesta, que es promovida por la senadora Liberal Viviane Morales -aunque sin el apoyo de su partido-  fue citada por el periodista ante  la pregunta de un periodista. "No, yo no estoy a favor de esa posición”, respondió Santos y de inmediato añadió “... Nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos incluyendo las minorías, incluidas las minorías homosexuales", dijo.

En la entrevista también se le pregunta qué haría si el gobierno del presidente electo Donald Trump pidiera la extradición de guerrilleros de las FARC, a lo que respondió que el compromiso es no extraditar a aquellos que se acojan al proceso de paz.

"Nosotros estamos comprometidos a no extraditar a aquellas personas que se acojan al proceso de paz, la respuesta sería no. Si es una solicitud por una persona que ha cumplido con todos los requisitos, pues por supuesto tenemos que honrar nuestros compromisos", dijo.

Así mismo, señaló que quiere ser profesor en Colombia una vez salga de su mandato, y que no molestará a quien lo suceda. 

Temas del Día