La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos pide a las mujeres en su día unirse a la cruzada de ahorro energético
El Presidente expresó que ellas pueden disciplinar a sus maridos e hijos para ahorrar el 5%.
Martes, 8 de Marzo de 2016

El presidente Juan Manuel Santos les pidió a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se unan a la cruzada nacional de ahorro de energía para evitar posibles cortes o un racionamiento que afectarían significativamente a el desarrollo del país.

"Estamos en una situación que infortunadamente tenemos por delante el fenómeno de ‘El Niño’, por eso los embalses están tan bajos, y tenemos que ahorrar la energía. Por eso las mujeres en las casas, sí que pueden cumplir un papel importantísimo, disciplinar a sus maridos y a sus hijos para que entre todos podamos ahorrar solamente el 5 % en las próximas semanas".

El Mandatario respondió las preguntas de varias mujeres víctimas de la violencia en un enlace de varias emisoras comunitarias en Antioquia y reiteró que los daños en la planta Guatapé hicieron que el país perdiera el 11% de la generación de energía, por lo que se anunciaron nuevas medidas con las que se pretende incentivar el ahorro y castigar el desperdicio.

Asimismo, reiteró los beneficios de la paz y programas como el de vivienda gratis, y afirmó que se reuniría con varias emisoras comunitarias para ver si el Gobierno Nacional puede ayudar a impulsar sus proyectos con pauta oficial.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día