Escuchar este artículo

Santos prorroga el cese al fuego con las Farc hasta el 31 de diciembre

Jueves, 13 de Octubre de 2016
Así lo indicó en una alocución al país en cadena nacional.

El cese al fuego bilateral con las FARC, que estaba vigente hasta el último día de octubre, fue extendió esta noche por el presidente Juan Manuel Santos hasta el 31 de diciembre, aclarando que esta fecha no es un ultimátum.

El anuncio lo hizo el mandatario luego de una reunión que sostuvo con jóvenes colombianos de distintas tendencias políticas, además de hacer un balance de los acercamientos con los distintos sectores que votaron por el no y el sí en el pasado plebiscito.

“… he tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre. Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes, porque como me dijo una estudiante hoy, el tiempo conspira contra la paz y la vida”, dijo en la alocución el mandatario.

El jefe del Estado contó que los jóvenes le solicitaron que se necesita transparencia y agilidad en este momento. “Me exigieron poner límites perentorios. Me dijeron que no puede haber borrón y cuenta nueva. Que se requieren propuestas concretas y realistas. Muchos de ellos insistieron en que los acuerdos siguen vigentes”, señaló.

Incluso citó un comentario de uno de los estudiantes, quien le sostuvo que “en este momento, en el ejército y en la guerrilla, hay jóvenes pendientes de lo que pase, esperando no tener que volver a disparar”.

“Vamos a lograrlo. Vamos a lograr terminar para siempre con la violencia, el retorno de los desplazados a sus hogares, la oportunidad de que, como lo reconocen todos, con un país en paz el progreso, el desarrollo, el empleo lleguen a todos los colombianos. No podemos perder esa oportunidad”, indicó el presidente de la República. 

Image
Colprensa
Colprensa