La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santrich se encuentra 'clínicamente estable': Clínica Méderi
Aseguraron que el excombatiente no sufrió un paro cardiorespiratorio, como se dio a conocer en redes sociales.   
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Mayo de 2019

Desde la Clínica Méderi confirmaron este sábado en un comunicado que desde las 3:17 a.m. de este sábado, Santrich fue internado “por alteración de su estado de salud”, sin embargo aclararon que se encuentra clínicamente estable.

“El paciente está siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le está brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere”, indicó el centro médico.

“Se encontró al examinado acostado en camilla, somnoliento, con evidencia de sangrado reciente en la ropa”, el informe dice que tenía signos vitales estables. Sin embargo señalaron también que estaba “confuso, desorientado, en tiempo y espacio con lenguaje incoherente y disártico”. Según los médicos tiene “alucinaciones visuales pues hace referencia a ver un río crecido”.

Además decía que se le había caído un ojo y que estaba en un campamento. “Su juicio de realidad está alterado”, afirma el dictamen que agrega que no recuerda las laceraciones en las muñecas.

El diagnóstico entregado por los médicos de confianza de Santrich da cuenta de que padece un síndrome “mental orgánico o delirium”, por lo que solicitaron un perfil toxicológico para identificar sustancias relacionadas con su actual estado mental. Pese a este informe entregado, Medicina Legal dijo que tenía laceraciones en los miembros superiores y alteración de la conciencia.

En redes sociales corrió el rumor que el excombatiente sufrió un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, este señalamiento fue desmentido por la Clínica Mederí en donde se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con Gustavo Gallardo, quien defiende los intereses del excombatiente, el estado de salud de su defendido siempre ha sido delicado por lo que una vez llegaron al búnker fue revisado por especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal, allí confirmaron que efectivamente tenía “heridas suturadas a nivel de miembros superiores”.

Del mismo modo, hallaron “alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos”, lo que los obligó a recluirlo en el centro médico donde según su abogado fue internado directamente en la UCI.

Así las cosas su proceso judicial deberá esperar un poco dado las contingencias en las que está. Según Gallardo, si bien hay los medios para hacer la diligencia judicial, con el estado de salud de Jesús Santrich es casi imposible que se adelante durante las próximas horas de este sábado.

Temas del Día