Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Diciembre 2019 - 7:37am

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa

Al atender a su primer gran debate de control político en la Cámara de Representantes en donde debió responder por la seguridad, los secuestros, los robos y la erradicación de los cultivos ilícitos, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

En el debate, citado por el representante liberal, Carlos Alejandro Chacón, el ministro señaló que “podemos compartir con ustedes que la meta de erradicación que se tenía para el año 2019 se alcanzó y se superó. La meta era de 80.000 hectáreas erradicadas, ya vamos en 81.305 hectáreas. Es decir, vamos por un buen camino”.

Trujillo fue cuestionado por el citante Chacón porque el número de efectivos de la Policía que usan para la erradicación de esos cultivos han bajado. Al respecto, el titular de la cartera de  Defensa señaló que la única forma de ganar la lucha contra los cultivos ilícitos es combatiendo toda la cadena de producción.

Según Trujillo, “volver al escenario global a recordarle a la comunidad internacional que ella misma aceptó el concepto de responsabilidad compartida y tenemos que volver una acción diplomática muy intensa a esos escenarios a recordarle a la comunidad internacional que también aceptó el enfoque integral y diferenciado en la lucha contra el problema mundial de las drogas”.

El funcionario además dijo ante la plenaria de la Cámara que el gobierno presentará la próxima semana la política de seguridad y convivencia del presidente Duque, “queremos la paz y no negamos las circunstancias de dificultades que aún afronta el país en materia de seguridad. Debemos unirnos en pro de los beneficios de los ciudadanos”.

En el debate, Chacón, el citante, sostuvo que “la idea de este debate era construir una imagen real de lo que está pasando en el país. Aunque las cifras muestren mejoría, no es un secreto la realidad nacional que se mantiene y que tenemos el reto de mejorar y seguir mejorando”.

El expresidente de la Cámara, le dijo al gobierno que no se le puede decir al país que han desaparecido los secuestros porque los sigue habiendo, “todos hablamos de seguridad, y creemos que hay seguridad, pero cada día nos complica más la situación”.

Relacionó el congresista varias cifras sobre la seguridad en las ciudades, como por ejemplo que en 2019 se metieron los bandidos a robar bancos 22 veces en Barranquilla y Bogotá ya lleva 55 bancos hurtados.

“En Colombia en lo que lleva corrido el 2019 ya llevamos 36.000 hurtos de automóviles... los delitos sexuales han aumentado, en hurtos a las personas y a los comercios, en Pasto pasamos de 348 hurtos a 3558 en lo que va corrido del año”, señaló Chacón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

El sistema biométrico no va a sustituir la cédula de extranjería

Migración tiene previsto iniciar la primera fase antes de finalizar 2020.

Colprensa
Cúcuta
Video

Desplazados de Banco de Arena, vuelven a sus casas

A esta hora 97 familias que habían huído de la violencia, retornan a su hogar.

Publicidad
Política
Artículo

Oposición insiste en que ministros deben estar presencialmente en debates

Desde la oposición se insistió que los debates se deben hacer con la presencia de los ministros que estén citados.

Colprensa
Política
Artículo

“La constitución dice que la terna la hace el presidente”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque aseguró que esta competencia solo es de él como jefe de Estado.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

“Estable, intubado y en cuidados intermedios”; así va Raimundo Angulo

Angulo permaneció 90 días encerrado en su apartamento en Cartagena, pero salió a cumplir unas diligencias y después de esto se enfermó.

Colprensa
Colombia
Artículo

Después de 11 años, Gobierno podría adjudicar nuevas emisoras

Actualmente funcionan en Colombia 664 emisoras comerciales en los 32 departamentos del país.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Los silleteros estarán presentes este mes de agosto

Serán 98 silletas a través de las cuales, en estos tiempos de crisis, arranca la campaña Colombia, Volveremos a Florecer.

Cúcuta
Artículo

Centro Democrático convoca caravana de apoyo a Uribe, esta tarde

La movilización fue programado por simpatizantes del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Tras detención de Uribe, Centro Democrático propone una corte única

Paloma Valencia indicó, además, que se debe acabar la Jurisdicción Especial de Paz.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Murió por COVID-19 el gerente del centro comercial Las Mercedes en Cúcuta

Jorge Eliécer Parra López falleció en la clínica San José. Su esposa se encuentra en observación.

Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.