Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Diciembre 2019 - 7:37am

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Carlos Holmes Trujillo.
/ Foto: Colprensa

Al atender a su primer gran debate de control político en la Cámara de Representantes en donde debió responder por la seguridad, los secuestros, los robos y la erradicación de los cultivos ilícitos, el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

En el debate, citado por el representante liberal, Carlos Alejandro Chacón, el ministro señaló que “podemos compartir con ustedes que la meta de erradicación que se tenía para el año 2019 se alcanzó y se superó. La meta era de 80.000 hectáreas erradicadas, ya vamos en 81.305 hectáreas. Es decir, vamos por un buen camino”.

Trujillo fue cuestionado por el citante Chacón porque el número de efectivos de la Policía que usan para la erradicación de esos cultivos han bajado. Al respecto, el titular de la cartera de  Defensa señaló que la única forma de ganar la lucha contra los cultivos ilícitos es combatiendo toda la cadena de producción.

Según Trujillo, “volver al escenario global a recordarle a la comunidad internacional que ella misma aceptó el concepto de responsabilidad compartida y tenemos que volver una acción diplomática muy intensa a esos escenarios a recordarle a la comunidad internacional que también aceptó el enfoque integral y diferenciado en la lucha contra el problema mundial de las drogas”.

El funcionario además dijo ante la plenaria de la Cámara que el gobierno presentará la próxima semana la política de seguridad y convivencia del presidente Duque, “queremos la paz y no negamos las circunstancias de dificultades que aún afronta el país en materia de seguridad. Debemos unirnos en pro de los beneficios de los ciudadanos”.

En el debate, Chacón, el citante, sostuvo que “la idea de este debate era construir una imagen real de lo que está pasando en el país. Aunque las cifras muestren mejoría, no es un secreto la realidad nacional que se mantiene y que tenemos el reto de mejorar y seguir mejorando”.

El expresidente de la Cámara, le dijo al gobierno que no se le puede decir al país que han desaparecido los secuestros porque los sigue habiendo, “todos hablamos de seguridad, y creemos que hay seguridad, pero cada día nos complica más la situación”.

Relacionó el congresista varias cifras sobre la seguridad en las ciudades, como por ejemplo que en 2019 se metieron los bandidos a robar bancos 22 veces en Barranquilla y Bogotá ya lleva 55 bancos hurtados.

“En Colombia en lo que lleva corrido el 2019 ya llevamos 36.000 hurtos de automóviles... los delitos sexuales han aumentado, en hurtos a las personas y a los comercios, en Pasto pasamos de 348 hurtos a 3558 en lo que va corrido del año”, señaló Chacón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Publicidad
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
Economía
Artículo

Centro de convenciones se construirá con regalías

“Tenemos la voluntad para la financiación de la obra”, expresó el gobernador de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.