Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Julio 2018 - 9:32am

Se invirtieron $525 mil millones en viviendas

Se destacó el impacto del programa de conexiones intradomiciliarias, que ha mejorado la vida de 852 familias.

Colprensa
Se construyó gracias a inversiones por más de 14.828 millones de pesos dentro del Programa de Viviendas Gratis Fase II.
/ Foto: Colprensa

Con inversiones que superan los 45 mil millones de pesos, ahora los municipios de Soledad, Malambo, Baranoa y Campo de la Cruz, en Atlántico, cuentan hoy con más soluciones de vivienda, agua potable y saneamiento básico que beneficiarán a cerca de 185 mil atlanticenses.

Así lo dio a conocer este viernes el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, durante un recorrido por el Atlántico, en el cual visitó el municipio de Baranoa, donde entregó 300 soluciones habitacionales, 100% subsidiadas, a personas en situación de desplazamiento, afectadas por desastres y/o reubicación por zona de alta riesgo.

La Urbanización Villa Carolina, ubicada en el barrio Santa Elena, de ese municipio, se construyó gracias a inversiones por más de 14.828 millones de pesos dentro del Programa de Viviendas Gratis Fase II.

“Esta es la forma como se siembra la paz en Colombia, con viviendas dignas y con proyectos de acueducto y alcantarillado. Las casas que entregamos hoy valen más de $50 millones, son viviendas dignas con: sala, comedor, patio, baños y dos cuartos y sectores deportivos. Qué orgullo tener 300 nuevos colombianos propietarios porque esto es la paz que cada uno de ustedes se merece“, resaltó Sánchez Ortega.

En la siguiente parada, el jefe de la cartera de vivienda visitó el municipio de Malambo, allí celebró el avance de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales (PTAR), un proyecto histórico que mejorará las condiciones de salubridad pública del municipio al pasar del 0% al 100% en el tratamiento de las aguas negras que se producen. La obra tiene hoy un avance del 30% de ejecución y ya está totalmente financiada por el Gobierno Nacional y la Gobernación que invirtieron $20.962 millones de pesos.

“En Malambo no van a tener más dolores de cabeza por los olores y por las enfermedades que se producían por no tener el tratamiento de las aguas que se vertían en el Municipio. Esta obra es muy importante para nosotros, porque se ha hecho una tarea titánica para destrabarla y hoy es una realidad”, destacó el jefe de la cartera de vivienda.

Continuando con su recorrido, en el municipio de Soledad, el Ministro acompañó el acto de inauguración de la estación de bombeo El Porvenir, junto con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde del municipio, Joao Herrera. Esta obra recogerá las aguas negras del 85% de Soledad y demandó recursos por 150 mil millones de pesos.

Desde este punto, el Ministro destacó, además, el impacto del programa de conexiones intradomiciliarias, que ha mejorado la vida de 852 familias.

“Hemos invertido $5 mil 155 millones de pesos para lo que tiene que ver con las intradomiciliarias. Estas familias van a tener la unidad de acueducto y alcantarillado a través de las intradomiciliarias, eso es maravilloso porque van a tener el servicio que jamás tuvieron y todas las aguas servidas van a ser tratadas”, puntualizó Camilo Sánchez.

Finalmente, fueron entregadas 100 resoluciones de transferencia y viviendas en el marco del Programa de Vivienda Gratuita – Fase II, en el proyecto “San Sixto” que se adelanta en el municipio de Campo de la Cruz. Cada vivienda tiene un área construida de 58.20 metros cuadrados y un área libre de 60,80 metros cuadrados.

Tras ocho años de Gobierno, el Ministerio de Vivienda invirtió más de $525 mil millones de pesos para dejar iniciadas 12 mil viviendas gratuitas en el Atlántico, y destinó otros $473 mil millones de pesos para la ejecución de 59 proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo en todo el departamento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Hernando Acevedo, el candidato que se quiere elegir a punta de mercados

‘Cúcuta sin Hambre’ tiene como fin es entregar mercados subsidiados a los cucuteños más pobres. ¿Es legal o ilegal esta práctica?

Capturas de pantalla de Facebook
Judicial
Artículo

A la cárcel por un asesinato en Pamplona

Charlye Daniel Cruz Correa es señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Policía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Club cucuteño de gimnasia rítmica triunfó en Cali

Las modalidades en las que compitieron fueron: manos libres, aros, cuerdas, mazas, balón y la general individual.

Cortesía
Región
Artículo

‘Plan molécula’ para 325.000 pacientes de Medimás

Buscan crear un canal directo para que los pacientes puedan adquirir, de manera ágil, medicamentos de alto costo.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Matrícula en Norte de Santander subió 12,4 por ciento

La agudización del fenómeno migratorio ha incidido en el incremento de estas cifras.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Tecnología para reparar víctimas, en Cerro Norte

Aunque recibieron equipos, todavía no tienen un sitio adecuado para instalarlos.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta entra a la onda del Teletrabajo

Esta modalidad de trabajo les permite tener desde sus casas un desempeño laboral más eficiente a aquellas personas con limitaciones físicas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Las colombianas que figuran en el fútbol europeo

Actualmente cinco jugadoras (cuatro en España y una en Italia) se encuentran mostrando un excelente nivel.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.