La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Según Timochenko esta semana las Farc harían anuncio sobre reclutamiento
En su cuenta de Twitter dijo ayer que aún era un tema en consulta con los comandantes de la guerrilla.
Lunes, 12 de Octubre de 2015

Continúan las expectativas sobre la orden que daría el máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', sobre detener el reclutamiento de personas a sus filas. 

En su cuenta de Twitter dijo ayer que aún era un tema en consulta con los comandantes de la guerrilla, sin embargo hoy mencionó que el anuncio se daría esta misma semana. 

“Iniciamos semana con la expectativa que al finalizar se den anuncios que refuercen la esperanza y el optimismo #vamosporlapaz”, dijo en su cuenta de Twitter @Timochenko_FARC 

Según trascendió, aún no se ha definido cómo cuándo y dónde se suspendería el ingreso de personas a sus estructuras armadas, pero se da de cara al acuerdo de la mesa de desescalar conjunta y recíprocamente el conflicto armado. 

La orden se sumaría a la decisión que ya habían dado, sobre detener el reclutamiento de menores de 17 años. Sin embargo en este frente aún no se conoce ningún protocolo para liberar y retornar a los menores que están actualmente en la guerrilla. 

La información se conoce luego del ciclo 42 de diálogos entre el Gobierno y las Farc, donde se publicaron las bases del acuerdo de justicia y se fijó un plazo de seis meses para evacuar los temas pendientes en la agenda, de cara a la firma de un acuerdo final de paz. 

Temas del Día