La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Segunda temporada seca deja 836 incendios en el país

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres informó que nueve incendios aún se encuentran activos. 

El balance de la segunda temporada seca en Colombia deja 836 incendios en el país, de los que aún se mantienen activos 16, según el reporte entregado en la mañana de este lunes por el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd), Eduardo José González.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la directora del Ideam, Yolanda González, y el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, el director de la Ungrd manifestó que de los incendios, “820 fueron liquidados, siete se encuentran controlados y nueve más se encuentran activos al momento”.

El funcionario manifestó que se movilizaron 8.100 miembros operativos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, 98 máquinas para la extinción de incendios y 8.340 herramientas manuales.

Asimismo, dio un parte de tranquilidad, pues ningún ciudadano perdió la vida en las conflagraciones registradas en esta temporada.

“Durante esta temporada seca se ejecutaron $1.719 millones en las 17 operaciones aéreas de respuesta realizadas, con cerca de 194 horas de vuelo y más de 594.227 galones de agua y líquido retardante, a través de 1.017 descargas”, agregó el funcionario.

Además, explicó que de los incendios que no han sido liquidados, siete se encuentran controlados: Tolima (Icononzo, Ortega), Norte de Santander (Santiago), Cundinamarca (Soacha), Cauca (Corinto), Huila (Palermo), y Nariño (El Tablón de Gómez).

Lea también ¡Sigue vivo! Incendio en Cerro Tasajero afecta antenas y animales

De igual manera, nueve incendios más permanecen activos en Tolima (Planadas, Valle de San Juan), Norte de Santander (Cúcuta, Bucarasica), Huila (Palermo), Nariño (Santacruz), Cauca (La Vega), Santander (Sucre) y Valle del Cauca (Yumbo).

“En estos territorios, las entidades, las autoridades y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres continúan trabajando con las capacidades necesarias para extinguir el fuego en el menor tiempo posible”, agregó el funcionario.

Por su parte, la directora del Ideam explicó que “una de las grandes conclusiones sobre este balance del fin de la temporada seca es que las estrategias de prevención implementadas por el Gobierno Nacional evitaron la pérdida de vidas humanas”.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día