Formulario de búsqueda

-
Martes, 16 Octubre 2018 - 10:19am

Semana de receso escolar y puente festivo dejaron 158 muertos en las vías

8.700.000 vehículos se movilizaron por las carreteras del país.

Colprensa
Se sancionaron 356 conductores por estar bajo los efectos de alcohol y 1.239 vehículos inmovilizados por no cumplir con las exigencias técnico mecánicas.
/ Foto: Colprensa

Durante la semana de receso escolar se movilizaron por las vías del país 8.700.000 vehículos, de los cuales 1.501 se siniestraron en las vías ocasionando que 158 personas murieran en las carreteras del país. Así lo dio a conocer el director de la Policía de Tránsito y Transporte (Ditra), general William René Salamanca.

“Pese a la elevada cifra, tenemos que manifestar que hemos registrado una reducción de 37% con respecto al mismo periodo de 2017, es decir 93 vidas menos que el año pasado, cuando la cifra fue de 251 personas”, señaló alto oficial, quien además resaltó que sancionaron 356 conductores por estar bajo los efectos de alcohol y 1.239 vehículos inmovilizados por no cumplir con las exigencias técnico mecánicas.

“Pese a la reducción de las muertes son varias las causas que se siguen presentando, entre ellas conductores en estado de embriaguez, motociclistas haciendo maniobras, peatones que no usan los puentes y vehículos con fallas mecánicas”, agregó el director del Ditra.

A su turno, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez, rechazó la cifra de siniestros mortales en las vías y resaltó que Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Cesar son los cinco departamentos donde hay mayor registro de fallecidos.

“Hoy 158 familias están de luto y eso no lo debemos aceptar como sociedad, si tenemos en cuenta las estadísticas de que por cada muerto quedan dos personas con secuelas permanentes esto nos indicaría que al menos 300 personas quedan con una discapacidad permanente debido a un evitable siniestro vial, esto es muy grave”, manifestó Gómez, quien resaltó que en las vías hay muchos riesgos, pero va en la conciencia y en el cómo frente a esto para mantener la seguridad.  

El general Salamanca detalló que durante las operaciones se incautaron tres toneladas de estupefacientes, el decomiso de 32 armas de fuego y la captura de 257 personas por delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio.

Plan contra el transporte ilegal

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció que en los próximos días será lanzado un plan nacional de lucha contra el transporte ilegal que operará en 35 ciudades y 12 departamentos.

“En esta lucha contra el trasporte informal el plan se implementará principalmente en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá y Santa Marta, las cuales son las que mayores registros presentan”, detalló Ostos.

Según el Viceministro el plan contará con el respaldo de la Policía nacional y las autoridades regionales. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Política
Artículo

Ordenan detención para Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban 'Matrícula Cero' a tres instituciones de educación superior

La decisión se tomó la mañana de este martes en la Gobernación de Norte de Santander.

Facebook
Vida y salud
Artículo

Diseñan software que detecta la malaria en pocos segundos

Buscan encontrar una solución que aumente la efectividad en la prevención, detección y tratamiento de la malaria.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.