Escuchar este artículo

Son 6 los soldados muertos y 8 los heridos por ataque en La Macarena

Miércoles, 17 de Junio de 2020
Los uniformados adelantaban una ofensiva contra ‘Álvaro Boyaco’.

En operaciones militares adelantadas en zona rural de La Macarena, Meta, al menos seis soldados fallecieron y ocho más resultaron heridos, así lo información la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional. 

El reporte militar da cuenta que los hechos ocurrieron cuando los soldados adelantaban una ofensiva contra ‘Álvaro Boyaco’, encargado de la estructura al margen de la ley que delinque en esta zona del país. 

"Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos", expuso la institución castrense. 

Los hechos en los que fallecieron los soldados, en este momento, son investigados por el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional, con el propósito de que se establezcan los responsables y los motivos. 

En un principio se habló que detrás del hecho estarían disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). ​La acción bélica fue cerca de las 2:00 de la madrugada.

"A esta hora, el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional se encuentran en desplazamiento hacia el lugar, para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona", anunció el Ejército. 

Mientras los altos mandos del Ejército se desplazan al lugar, la Fuerza de Tarea Omega, a través de su sección de personal, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias la muerte de los soldados. 

"Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Paz en sus tumbas. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido", anunció el Ejército. 

Image
Colprensa
Colprensa