La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Sorprendieron una ambulancia participando en piques ilegales en Bogotá
El conductor tendría que pagar una multa de un salario mínimo ($737.717).
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 4 de Agosto de 2017

¿Qué vehículo es más rápido: una camioneta Renault Duster o una ambulancia? En el día y en medio del caótico tráfico de Bogotá, seguramente la ambulancia. Pero en la noche, cuando la capital duerme y unos cuantos aprovechan las calles desoladas para hacer carreras como si estuvieran en Rápidos y Furiosos, la historia es otra.

Esta mañana, el canal bogotano CityTV denunció que una ambulancia fue descubierta cuando participaba en unos piques ilegales en la avenida Boyacá con calle 170, en el noroccidente de la ciudad.

En la transmisión, se evidencia la presencia de un hombre de buzo negro quien da la orden a los vehículos para que empiecen la carrera, y aunque no se ve el final de la misma, la Duster arranca con clara ventaja.

Por participar en piques ilegales, el conductor de la ambulancia, sí logra ser identificado, tendría que pagar una multa de un salario mínimo ($737.717). Además, de una sanción por exceso de velocidad que tiene un costo de $368.850.

Para los habitantes de Bogotá, los piques ilegales se han vuelto una ruidosa y molesta costumbre.

La avenida Boyacá, donde fue descubierto el vehículo en plena competencia, no es el único escenario: los vecinos de la calle 26 con carrera 40, la avenida Las Américas con Boyacá, la carrera Novena con 170, la calle 63 con 50 y la calle 80 con Boyacá también se tienen que aguantar a los conductores que juegan a ser Toretto mientras ponen en riesgo sus propias vidas y las de los otros conductores que circulan por las calles de la capital en horas de la madrugada.

Temas del Día