La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Tanja, la holandesa de las Farc, renunció al partido
La exguerrillera dijo que FARC había "mutado" y que no lo puede "asimilar".
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Enero de 2020

La holandesa Tanja Nijmeijer, exguerrillera de las antiguas Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), conocida bajo el alias de 'Alexandra Nariño ' y  quien fue parte del equipo negociador de paz en La Habana, anunció su retiro del partido político que surgió de la firma del acuerdo de paz.

En un comunicado, Alexandra Nariño, argumentó su salida del partido FARC diciendo que no se siente sintonizado con los temas que se deciden al interior de la colectividad. Señala que tampoco se identifica con lo que allí se discute, planifica y ejecuta, y por esta razón considera que es mejor hacerse a un lado, "antes de convertirse en un obstáculo".

"Para mí, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo”, dice en la carta enviada al partido.

Agrega en la misiva, Tanja Nijmeijer,  que presentando esta renuncia al partido, no cumplirá más con las tareas que le fueron asignadas, pero que estará disponible para cualquier cosa que la colectividad necesite en lo personal.

"Parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes", añade.

La mujer, que fue una de las protagonistas del equipo de negociación del acuerdo de paz por parte de las FARC, apareció en la escena pública años antes de que se firmara la paz, en medio de un operativo por parte del Ejército en el Meta.

Temas del Día