Escuchar este artículo

Teletón Colombia no cumplió la meta de recaudación para el 2018

Domingo, 25 de Febrero de 2018
La organización agradeció la solidaridad y el aporte de los miles de colombianos.

Más de 2.200 millones de pesos faltaron para cumplir con la meta de recaudación de la edición número 23 de la Teletón Colombia que se realizó durante todo el sábado.

La jornada de solidaridad, que se realizó bajo el eslogan “Para seguir siendo capaces”, se fijó una meta similar a lo recolectado en la edición anterior: 7.605 millones de pesos.

A pesar de no alcanzar el objetivo, la organización agradeció la solidaridad y el aporte de los miles de colombianos que aportaron a la causa:

Viene en descenso

El año pasado la fundación aspiraba a recolectar 10.000 millones de pesos, sin embargo, alcanzaron algo más de los 7.605 millones, por lo que este año decidieron aumentar un solo peso en la cifra y redondear.

“En 2017 tuvimos una meta en realidad, baja. Aspirábamos a tener mucho más de lo recolectado por las donaciones, como la meta la colocan cada año los colombianos nosotros lo único que hicimos fue aumentar un peso esperando superar la cifra”, añadió Ruiz.

Este año, para el evento se unieron en la transmisión los tres canales privados Caracol, RCN y Canal Uno, bajo la conducción de Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Zahira Benavides e Iván Lalinde.

El evento contó, en el transcurso de las 25 horas de transmisión, con la participación de artistas como ‘Nacho’, de chino y Nacho, Paty Cantú, Jhon Alex Castaño, El Guti (beneficiario y compositor del himno de la Teletón), Maia y Paola Jara, entre otros.

Image
Colprensa
Colprensa