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Martes, 28 Febrero 2017 - 1:38pm

Tigo espera no tener que suspender a Uff Móvil

Si esta noche no hay acuerdo, la empresa cortará el servicio.

“Lastimosamente nos tocó llegar a este punto”. Así se refirió Marcelo Cataldo, presidente de la empresa de telefonía celular Tigo, ante la decisión de suspender los servicios que su compañía le presta a Uff Móvil, que está en mora por el no pago de cerca de cinco mil millones de pesos.

Según informó Cataldo, la deuda se ha venido acumulando desde hace nueve meses, lo cual hace ya imposible la continuidad del servicio. La suspensión iba a hacerse a la media noche del lunes, pero se postergó por 24 horas tras la intervención de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) en búsqueda de una arreglo entre las partes, para así minimizar el impacto que pueda generar la referida determinación en los usuarios.

Lo cierto es que en este marco, COLPRENSA conoció que desde Tigo se envió en las últimas horas una propuesta a Uff para evitar que se cumpla el ultimátum. La propuesta estaría relacionada con una alternativa para el pago a cuotas o un adelanto del monto adeudado, para zanjar las diferencias.

“Llevamos nueve meses dándoles plazos…, esperamos la respuesta del presidente de Uff. De lo contrario esta noche cortaremos el servicio”, dijo Cataldo quien espera que en horas de la tarde se dé una razón por parte de la empresa deudora.

El servicio que Tigo-UNE da a Uff Móvil es la venta en masa de minutos y datos, para la red de usuarios de esta última empresa.

Desde Uff

Javier Pinzón, presidente de Uff Móvil, aseguró que adelantan una negociación con Tigo que busca evitar que desconecten a los usuarios. En diálogo con Caracol Radio, dijo que “esta es una situación increíble que nunca debió llegar a este punto. Tenemos una discusión con Tigo hace varios meses y no está solo limitado a unas facturas sobre las que existe un acuerdo de pago”, dijo.

Sobre el pago, Pinzón dijo que la compañía fue adquirida hace más de un año y se están haciendo reestructuraciones. “Si no se logra el acuerdo con Tigo la orden es facilitarles la vida a los usuarios, así eso signifique que la compañía no sobreviva”, agregó.

Desde la CRC

La CRC le solicitó a Uff Móvil que este martes remita la información sobre las medidas adoptadas para cumplir con su obligación de informar a los usuarios sobre la situación y sus opciones para cuando se haga efectiva la desconexión.

“En caso de no cumplir con sus obligaciones, el operador Uff Móvil podrá estar sujeto a las investigaciones que adelanten las autoridades de inspección, vigilancia y control correspondientes”, finalizó la CRC.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

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