Escuchar este artículo

Turista argentino sufrió mortal caída en el Parque Tayrona

Sábado, 21 de Diciembre de 2019
Las autoridades investigan el hecho en que el joven de 20 años murió, cuando estaba en el mirador de Playa Cristal.

Las autoridades investigan la muerte Leandro Nehuen, de 20 años, quien visitaba el Parque Nacional Natural Tayrona. El hombre de nacionalidad argentina perdió la vida tras los golpes que sufrió al caer del mirador de Playa Cristal. 

Información revelada por Caracol Radio da cuenta que Nehuen habría subido de manera irregular a la montaña donde perdió el equilibrio, resbaló y cayó, lo le ocasionó trauma craneoencefálico severo. 

El argentino fue remitido a un centro hospitalario en Santa Marta donde horas más tarde falleció. Las autoridades aseguraron que el hombre no tenía el seguro médico que le es exigido para estar al interior de la reserva. 

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo, señaló que este tipo de sucesos ocurren porque los turistas hacen caso omiso a la señalización del parque y las instrucciones de los guías y organismos de socorro. 

Según trascendió, el joven habría hecho un recorrido desde Taganga hasta Tayrona. La Embajada de Argentina adelanta los trámites para la repatriación del cuerpo.

Image
Colprensa
Colprensa