La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Un perro mordió al detenido exfiscal anticorrupción
Tras la mordida, Luis Gustavo Moreno fue sometido a un tratamiento contra la rabia.
Martes, 9 de Enero de 2018

Mientras el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno espera su extradición a los Estados Unidos, un intruso de cuatro patas se metió hasta su sitio de reclusión, en una guarnición militar en el sur de Bogotá, y lo atacó, según informaron varios medios. 

“El exfiscal contra la corrupción Gustavo Moreno tiene rabia. Pero no por la situación que está atravesando, sino porque lo mordió un perro rabioso. En este momento lo están sometiendo a un tratamiento de inyecciones que puede durar algunas semanas. Hasta que no esté curado, no podrá ser extraditado”, fue la información que dio a conocer la revista Semana.

Luego se estableció que el exdirector de la unidad anticorrupción de la Fiscalía se encontraba el pasado 4 de enero por los espacios peatonales del Cantón del Sur cuando un perro, se desconoce si hace parte del Ejército, lo sorprendió y le lanzó una mordida en una pierna. 

El canino agresor huyó y quienes se encargan de la custodia del extraditable director anticorrupción lo buscaron para determinar si tiene alguna enfermedad como la rabia. Moreno hizo una descripción de sabueso pero éste sigue prófugo. 

Mientras tanto el exfuncionario fue sometido a una serie de exámenes y tratamientos médicos, que incluyen vacunas y que se espera no retrasen su viaje a los Estados Unidos, como compromiso de la orden de extradición por el delito de conspiración para el lavado de activos.

“El nuevo mal de Moreno, revelado por la revista capitalina ‘Semana’, tiene un tratamiento que consiste en una vacuna que activa el sistema inmune para que identifique y elimine el virus de la rabia del organismo. La pauta de la vacuna es de cinco dosis repartidas en un mes. Si la herida es muy profunda y se ha sangrado bastante, es recomendable añadir a la vacuna una inmunoglobulina, es decir, anticuerpos que atacan directamente al virus sin tener que esperar a que se active el sistema inmune”, de acuerdo con el periódico barranquillero El Heraldo.

Resumen de medios

Temas del Día