La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Un policía murió y otro salió herido en ataque a bala en Aguachica
Los uniformados acudieron a un barrio a atender una riña, en donde arremetieron contra ellos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El patrullero Luis Fernando Pantoja Martínez y un compañero fueron atacados a disparos en el barrio Villa Paraguay de Aguachica, Cesar, la noche del sábado, cuando acudieron a atender una riña tras la orden de sus superiores.

Pantoja, de 33 años, falleció la madrugada de este domingo como consecuencia de seis tiros que le fueron impactados en varias partes del cuerpo.

Según Blu Radio, testigos explicaron que cuando el agente llegó al sitio fue atacado a bala presuntamente por uno de los sujetos que protagonizaba el altercado con un grupo de personas con quienes tomaba  licor.

De acuerdo con el portal Quintopoder.com.co, en el hecho resultó herido el otro uniformado, luego de ser embestido por un motorizado y agredido por una mujer. Después del hecho fueron detenidas cuatro personas e incautadas dos armas de fuego.

Una comisión del CTI de la Fiscalía se desplazó y realizó la inspección técnica al cadáver, al tiempo que recaudó pruebas para tener la certeza de lo que realmente motivó el ataque a tiros.

Luis Fernando Pantoja Martínez era natural de Montería, Córdoba, y padre de tres hijos, llevaba seis meses en Aguachica, trasladado de Medellín y con 11 años en la institución.

El comunicado de la Policía:

1. A las 05:40 horas mediante llamada telefónica, informan a la Policía Nacional que en el barrio Villa Paraguay calle 45. # 10 N 37, estaban realizando disparos con arma de fuego, de manera inmediata llega al sitio la patrulla del cuadrante 7 en turno.

2. Al llegar al sitio los policías encuentran un grupo de personas departiendo en vía pública, al informarles que les iban a practicar un registro, una mujer toma un bolso y lo arroja al interior de una vivienda, al intentar verificar esta situación, los uniformados son atacados con disparos.

3. Se presenta un intercambio de disparos con este grupo de personas, donde el patrullero Luis Fernando Pantoja Martínez, recibe 6 impactos por arma de fuego; así mismo, su compañero de patrulla también resulta lesionado, al ser arrollado por un motociclista y golpeado por una femenina.

4. En el hecho resultan dos particulares lesionados con arma de fuego y una mujer con laceraciones

5. Al llegar las patrullas de apoyo al sitio, proceden a retomar el control, trasladar a los heridos a centros asistenciales, realizan la captura de 4 personas y la incautación de 2 armas de fuego.

6. En el traslado a recibir atención médica fallece el señor Patrullero Pantoja, como consecuencias de las múltiples heridas.

Temas del Día