Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Noviembre 2019 - 7:10am

Un supuesto ritual satánico a favor del paro, resultó siendo una obra

El ritual satánico que denunció José Félix Lafaurie en Medellín, en realidad era una obra de teatro.

El Colombiano
Esta obra era una acción performática con danza que hace parte de una iniciativa del Museo y la Alcaldía de Medellín para activar el espacio público de la Comuna 10 mediante artes vivas.
/ Foto: El Colombiano

Lo que fue vendido como “rituales 13 días antes del paro” por José Félix Lafaurie a través de su cuenta en Twitter resultó siendo una intervención artística del Museo de Antioquia.

El presidente de Fedegán denunció con una serie de fotografías que “un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satánicos (...) frente de la iglesia del Poblado (Medellín)”, pero era la presentación de La peregrinación de la Bestia que se realizo fue en el centro de Medellín.

Esta obra era una acción performática con danza que hace parte de una iniciativa del Museo y la Alcaldía de Medellín para activar el espacio público de la Comuna 10 mediante artes vivas.

Lafaurie había escrito en su red social: “Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satanicos, “13” días antes del paro. Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía. Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla”.

Entre agosto y noviembre doce artistas y un colectivo estarán realizando experiencias de artes vivas en el espacio público con “propuestas relacionadas con las prácticas experimentales que buscan abolir los límites entre el arte, el objeto artístico y el espectador como sujeto pasivo” para el proyecto Acciones Abiertas.

Ayer, el esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal escribió en Twitter “me disculpo. Fui sujeto de un engaño, no obstante pregunte a dos personas que me enviaron las mismas imágenes si la información era correcta. Tendré aún más cuidado la próxima vez”, sin embargo no borró el trino con la información errada.

Peregrinación de la Bestia

La peregrinación de la Bestia fue la propuesta de Analú Laferal para “denunciar la violencia por prejuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín”.

La obra buscaba “realizar una ceremonia como un ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa” ya que Antioquia es uno de los departamentos donde se reportan más homicidios contra personas LGBTIQ.

“A través del lenguaje fúnebre y católico de las procesiones”, así quería la obra reflejar su mensaje por lo que, incluso, se le pidió a los asistentes asistir con ropa negra en la invitación de Facebook que promocionaba el evento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

‘Cúcuta necesita una agencia promotora de inversión’

El presidente Iván Duque lanzó las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE).

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Colombia
Artículo

Policía retuvo a tres periodistas en El Dorado

Los periodistas estaban cubriendo la protesta que se registró dentro del las instalaciones del aeropuerto. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Tomar una buena taza de café, un lujo desperdiciado en Colombia

El rezago por comprar cafés de calidad está directamente relacionado con los precios.

Internet
Judicial
Artículo

Teorama y San Calixto, escenarios de muerte

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como San Pablito y en la vereda Vista Hermosa. 

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Vida y salud
Artículo

Piojos en las pestañas: una plaga invisible

Estos parásitos son conocidos científicamente como demodex y podrían generan enfermedades oculares.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Buzos de agua dulce

Si entre sus planes alguna vez ha estado bucear, ya no es necesario viajar a la playa, en Cúcuta está la única escuela de buceo en el mundo que

Mario Caicedo/La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, Colombia será protagonista en el Miss Universo

Gabriela Tafur ha tenido más de un año de preparación con miras de lograr para Colombia la tercera corona universal de la belleza.

Cortesía
Publicidad

Veo difícil la situación en el Cúcuta Deportivo: Sanguinetti

El estratega enfatizó en que los 20 encuentros que dirigió, el equipo lo dejó con forme.

Archivo
Judicial
Artículo

Hieren a una mujer en medio de un atraco

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Cementerio Central, en el barrio San José.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.