La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Usuarios de Saludvida ya tienen EPS
El traslado de los 1’098.268 afiliados de Saludvida corresponden tanto al régimen contributivo como subsidiado.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Enero de 2020

El Ministerio de Salud informó que desde ayer se dio traslado a más de un millón de usuarios afiliados a Saludvida EPS a  las distintas EPS que funcionan en el país.

Las EPS designadas para los traslados son: Nueva EPS, Coosalud, Cajacopi Atlantico, Salud Total, Sanitas, Famisanar, Mutual Ser, Sura, Comfaguajira, Salud Mía, Epsi, Anas Wuayuú EPS, CCF de Nariño, Aliansalud, Mallamas EPS y Pijaos Salud. El traslado de los 1’098.268 afiliados de Saludvida corresponden tanto al régimen contributivo como subsidiado.

En el comunicado que expidió el Ministerio de Salud se señala que, “para el Gobierno Nacional es una prioridad proteger el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos”.

Precisa, además, que así se da cumplimiento al fallo del Juzgado Primero Administrativo de Manizales, que ordenó proteger los derechos fundamentales a la vida, la dignidad humana, la salud y la seguridad social de todos los afiliados a Saludvida EPS.

De la misma forma señala que las secretarías de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud deberán vigilar que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios trasladados y que los prestadores no generen barreras de acceso para la atención.

Temas del Día