La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Usuarios del Icetex se manifestaron en contra de la capitalización de intereses
Estudiantes, padres de familia y asociaciones de usuarios se reunieron hoy en un plantón frente a la sede principal.
Jueves, 21 de Julio de 2016

Estudiantes, padres de familia y asociaciones de usuarios se reunieron hoy en un plantón frente a la sede principal del Icetex, ubicada en el centro de la Capital, con el fin de mostrar sus inconformidades por las altas tasas de interés que cobra esa entidad.

Fernando Luis Calao González, Secretario de la Asociación Colombiana de Usuarios de Préstamos Educativos (Acup) afirmó que el principal motivo de la manifestación es la capitalización de los intereses.

“Llevamos catorce años diciéndole al Icetex que cambie el sistema de financiación y no ha sido posible. En nuestra asociación tenemos 36 mil estudiantes afectados, que no han podido solucionar estos problemas. Los estudiantes, profesionales y padres de familia, quieren pagar la deuda pero no se puede por la capitalizan los intereses”, señaló Calao.

Por su parte, Ana Clemencia Silva, Directora de Crédito y Cobranza del Icetex, dijo en RCN Radio que algunos de los inconvenientes de los deudores se dan a causa de las tasas de interés de la época en que solicitaron el préstamo y que por esta razón se están revisando muchos casos.

A pesar de esto, Daniel Torres, vocero de deudores del Icetex, señaló en la misma emisora que “hay muchos casos en los que la gente sacó créditos por $22 millones, ya pagaron $29 millones y aún deben $12 millones más… Lo grave de todo esto es el incremento de la deuda a un tamaño insostenible” .

Finalmente, Calao expresó que la solución a esta problemática es lograr una mesa de diálogo directamente con el presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, con el fin de llegar a un acuerdo frente a la situación de los deudores.

Bogotá | Colprensa.

Temas del Día