Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 5:50pm

Valle e Ibagué tienen al mejor gobernador y mejor alcalde de Colombia

Los reconocimientos son entregados por la organización Colombia Líder.

Tomada de Twitter
La gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fueron exaltados como los mejores gobernantes del 2016-2019.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue escogida este miércoles como la mejor gobernadora del cuatrienio 2016-2019, en el marco del reconocimiento que hace la organización Colombia Líder.

Entre los logros que le llevaron al premio estuvieron la recuperación financiera de algunos centros médicos del departamento que estaban en ley de quiebras, como el Hospital Universitario del Valle. Toro se impuso a los también gobernadores de Boyacá y Nariño, Carlos Andrés Amaya y Camilo Ernesto Romero, respectivamente.

La gobernadora sostuvo que ese premio se logró gracias a los funcionarios de la Gobernación del Valle que le acompañaron los cuatro años de gobierno, “trabajaron de corazón, con dedicación y a veces sacrificando horas con sus familias para cumplir los objetivos ¡Gracias a ellos somos un Valle Líder!”.

“Nosotros de verdad lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, eficiencia, transparencia y yo creo que recuperamos algo muy importante que es la confianza en lo público, la confianza en sus gobernantes y la confianza institucional”, señaló.

Entre tanto, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue escogido como el mejor alcalde para el cuatrienio 2016-2019, quien compitió junto con el de Cali, Maurice Armitage, y el de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

“Aquí no se han mirado ideologías sino lo que se ha hecho, me han premiado a mí pero han premiado al pueblo, ofrezco este premio a los ibaguereños que en las pasadas administraciones sufrieron mucho y hoy Ibagué se encamina a ser el mejor vividero de Colombia, sostenible, verde, incluyente, productiva y en paz”, dijo el alcalde de Ibagué.

Por su parte, los gobernadores de Sucre y Nariño, así como los alcaldes de los municipios de Firavitoba, Paipa, Tunja, Málaga, Itagüí e Ibagué, recibieron el 'Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial'. 

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, al destacar la labor de los mandatarios en los temas de la seguridad vial, señaló que “sabemos que en unos días entregarán sus cargos, así que los invitamos a que, en las jornadas de empalme, pongan sobre la mesa la Seguridad Vial, en especial los aquí nominados, que se han destacado por su buena gestión en la materia. Para lograr un verdadero cambio es necesario, además de entender las diferentes regiones, darles continuidad a los procesos”.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, institución que apoyó ese premio, sostuvo que “la seguridad vial implica el compromiso y gestión de todos los gobernantes, por lo cual resulta necesario y justo, destacar el trabajo desarrollado por la organización Colombia Líder, promoviendo las buenas prácticas ejecutadas por los actuales mandatarios para contener el fenómeno de la siniestralidad vial".

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Video

Deslizamientos en el Alto de los Compadres dificultan el paso

Autoridades de la Gobernación de Norte de Santander trabajan con máquinas en la adecuación de la vía.

Colombia
Artículo

Iván Márquez, Santrich y ‘El Paisa’ reaparecen armados y dicen que ‘Duque debe irse’

Los disidentes de las Farc sostienen que “Colombia no quiere la dictadura”.

Internet
Publicidad
Colombia
Video

La Opinión participa en Mesa de Fortalecimiento de los Medios de Información

La iniciativa de la Procuraduría, Defensoría y Fedepartamentos busca soluciones a los problemas que enfrentan los medios locales.

Deportes
Artículo

Estas son las convocadas a la Selección Colombia Femenina Sub-20

El grupo de jugadoras se prepara para disputar la fase final del Campeonato Sub-20 que se jugará en Argentina del 16 al 22 de noviembre.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Feria virtual del libro en Ocaña celebra 450 años del municipio

El evento se efectuará entre el 1 y el 4 de octubre, para estimular el proceso de lecto-escritura.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Provincia de Ocaña, en medio de dos pandemias

El coronavirus y la extorsión no dan tregua. Crece la inseguridad en las vías por causa de grupos legales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Fiscalía y Policía aplican extinción de dominio al grupo Los Dealer

A este grupo las autoridades le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Alerta amarilla en Ocaña ante la ola invernal

Autoridades levantan un censo del estado de las vías hacia las distintas veredas y las viviendas del casco urbano.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Video

Médico se encadena en la entrada de IPS por falta de pago

La situación se presenta en Medicuc, en Cúcuta.

Colombia
Artículo

Confirman que hay cuatro personas desaparecidas tras manifestaciones en Bogotá

Las autoridades en Bogotá investigan la desaparición de cuatro personas que participaron en las manifestaciones que se dieron en Bogotá, entre

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.