Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 5:50pm

Valle e Ibagué tienen al mejor gobernador y mejor alcalde de Colombia

Los reconocimientos son entregados por la organización Colombia Líder.

Tomada de Twitter
La gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo fueron exaltados como los mejores gobernantes del 2016-2019.
/ Foto: Tomada de Twitter

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue escogida este miércoles como la mejor gobernadora del cuatrienio 2016-2019, en el marco del reconocimiento que hace la organización Colombia Líder.

Entre los logros que le llevaron al premio estuvieron la recuperación financiera de algunos centros médicos del departamento que estaban en ley de quiebras, como el Hospital Universitario del Valle. Toro se impuso a los también gobernadores de Boyacá y Nariño, Carlos Andrés Amaya y Camilo Ernesto Romero, respectivamente.

La gobernadora sostuvo que ese premio se logró gracias a los funcionarios de la Gobernación del Valle que le acompañaron los cuatro años de gobierno, “trabajaron de corazón, con dedicación y a veces sacrificando horas con sus familias para cumplir los objetivos ¡Gracias a ellos somos un Valle Líder!”.

“Nosotros de verdad lo hicimos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, eficiencia, transparencia y yo creo que recuperamos algo muy importante que es la confianza en lo público, la confianza en sus gobernantes y la confianza institucional”, señaló.

Entre tanto, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue escogido como el mejor alcalde para el cuatrienio 2016-2019, quien compitió junto con el de Cali, Maurice Armitage, y el de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

“Aquí no se han mirado ideologías sino lo que se ha hecho, me han premiado a mí pero han premiado al pueblo, ofrezco este premio a los ibaguereños que en las pasadas administraciones sufrieron mucho y hoy Ibagué se encamina a ser el mejor vividero de Colombia, sostenible, verde, incluyente, productiva y en paz”, dijo el alcalde de Ibagué.

Por su parte, los gobernadores de Sucre y Nariño, así como los alcaldes de los municipios de Firavitoba, Paipa, Tunja, Málaga, Itagüí e Ibagué, recibieron el 'Reconocimiento a los mejores gobernantes en Seguridad Vial'. 

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, al destacar la labor de los mandatarios en los temas de la seguridad vial, señaló que “sabemos que en unos días entregarán sus cargos, así que los invitamos a que, en las jornadas de empalme, pongan sobre la mesa la Seguridad Vial, en especial los aquí nominados, que se han destacado por su buena gestión en la materia. Para lograr un verdadero cambio es necesario, además de entender las diferentes regiones, darles continuidad a los procesos”.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, institución que apoyó ese premio, sostuvo que “la seguridad vial implica el compromiso y gestión de todos los gobernantes, por lo cual resulta necesario y justo, destacar el trabajo desarrollado por la organización Colombia Líder, promoviendo las buenas prácticas ejecutadas por los actuales mandatarios para contener el fenómeno de la siniestralidad vial".

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Fue instalado el Consejo Departamental de Paz

En esta ocasión tuvo que hacerse de manera virtual, por cuenta del aislamiento obligatorio.

Cortesía
Frontera
Artículo

En La Parada parece que no hubiera pandemia

En este sector de Villa del Rosario no se respetan las medidas de bioseguridad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Capataz desaparecido en Puerto Santander fue hallado asesinado

Reyes Antonio Guerrero fue ultimado en territorio venezolano.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Se endurecen medidas para detener la COVID-19 en Cúcuta

En el Hospital Erasmo Meoz se aumentará en 106 las camas UCI.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Aplazan proceso de reapertura de iglesias

En Cúcuta, las religiones siguen afinando sus protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Cortesía
Judicial
Artículo

Matan a joven en Juan Frío, tenía un brazalete del Inpec

En medio del ataque a bala en plena calle resulta herido otro hombre.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Evalúan avance del Acueducto Metropolitano de Cúcuta

Los trabajos fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan parte de una pierna en Caño Picho

Areneros que trabajan cerca a la cárcel de Cúcuta vieron el resto óseo en el río Pamplonita.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Mayor cosecha disminuye precio de la carga de arroz

Los productores esperan que el valor baje, pero que se mantenga rentable.

Archivo
Pamplona
Artículo

Confusión en Pamplona por cifras de COVID-19

Hay tres contagios adjudicados por el IDS al municipio que la Alcaldía no reconoce como propios.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.