La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Van 12 cuerpos encontrados en mina de Riosucio
Aún faltan por hallar tres cuerpos que según las autoridades están en el pozo uno.
Lunes, 25 de Mayo de 2015

A las 5:15 de la mañana de hoy fue encontrado el decimoprimer cuerpo en las minas de la vereda El Playón en Riosucio, que por las prendas de vestir se trataría de José Rubiel Hernández, de 25 años, y cerca del mediodía hallaron el decimosegundo.

Es decir que faltan tres por encontrar. Ayer en las labores de búsqueda en el pozo dos se hallaron cinco cadáveres.

El primero fue encontrado a las 7:15 de la mañana.; el segundo, a la 1:25 de la tarde; el tercero, a la 1:40 de la tarde; el cuarto, a la 1:58 de la tarde, y el quinto, a las 2:20 de la tarde.

La identificación está a cargo de Medicina Legal y tardará unos días por el estado del cuerpo. Aunque la Alcaldía de Riosucio dio los nombres de los rescatados: Rubén Darío Ruiz, de 34 años, Olidén de Jesús Hernández, Adrián Arley Uchima, Wilson Enrique Tapasco y Víctor Alonso Flórez. La identificación se logró con el apoyo de los familiares, basados en las prendas de vestir.

Sin embargo, les practicarán pruebas de carta dental y ADN. Según las autoridades, los cuatro cuerpos que faltan están en el pozo uno. La tragedia ocurrió el pasado miércoles 13 de mayo.

Desde ese momento organismos de socorro han apoyado las labores de búsqueda de los 15 mineros desaparecidos.

El jueves en la noche y en el viernes hallaron los cuerpos de cinco mineros. Se trata de: Santiago Jagua Ramírez, de 21 años; Jhon Fredy Jiménez, de 38 años; Alexánder García, de 25 años; Santiago Aricapa, de 19 años, y Jhon Alejandro Hernández Chiquito, de 21 años.

Temas del Día